Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Opinión

Quién manda aquí

"La situación es extraordinaria pero, según parece, no para todos. Para la industria farmacéutica sólo es extraordinaria en lo que se refiere a los beneficios"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La pandemia nos ha enseñado que los gobiernos pueden hacer muchas cosas. Pueden confinar en sus casas a los ciudadanos e imponerles el uso de mascarillas. Pueden establecer toques de queda. Pueden restringir la libertad de movimientos. Pueden cerrar empresas no esenciales o, en nombre del bien común, llevarlas a la ruina. Pueden asfixiar la cultura y el ocio. La situación, como sabemos, es extraordinaria. Y requiere medidas extraordinarias.

Llevamos un año aprendiendo estas cosas.

La pandemia nos enseña ahora lo que los gobiernos, e incluso organizaciones supranacionales presuntamente poderosas como la Unión Europea, no pueden hacer. Resulta que es imposible forzar a las grandes empresas farmacéuticas a compartir sus patentes (financiadas en parte con dinero público) y a convertir cada una de las factorías del sector en una fábrica de vacunas para el mundo.

La situación es extraordinaria pero, según parece, no para todos. Para la industria farmacéutica sólo es extraordinaria en lo que se refiere a los beneficios.

La pandemia, ciertamente, está enseñándonos muchas cosas. Como, por ejemplo, quién manda en realidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?