Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Real Madrid

Álvaro Benito: "Para el Madrid ficharía a Haaland, me gusta más que Mbappé"

El conjunto blanco sigue a las dos estrellas mundiales, que esta semana dieron una exhibición en la ida de los octavos de la Champions ante Sevilla y Barcelona

Los goles de Mbappé y Haaland en el Camp Nou y Sánchez Pizjuán, respectivamente, reflejaron la realidad que vive el fútbol español en la actualidad, superado por el ritmo impuesto en el resto de grandes ligas europeas. El Real Madrid sigue de cerca a los dos cracks mundiales y prepara una posible operación para recuperar galones. El debate está abierto entre el francés y el noruego, pero Álvaro Benito lo tiene claro: "Yo ficharía a Haaland, sinceramente, me gusta más. Creo que es más goleador".

"No veo en él a la reencarnación de Cristiano Ronaldo. Eso sí, se puede hinchar en un equipo que genere muchas ocasiones de gol. Mbappé es otro estilo, menos goleador", añadió el exfutbolista del Real Madrid. Además, Álvaro Benito subrayó que no ve a ninguno de los dos como futuro "claro dominador" del fútbol mundial. "No creo que ninguno meta 40 goles durante ocho o nueve temporadas seguidas", prosiguió.

¿Crisis en el fútbol español?

Sevilla, Barcelona, Real Sociedad... Los tres cayeron de forma estrepitosa en el retorno de la competición europea. Lo hicieron ante rivales de entidad como Borussia Dortmund, PSG y Manchester United, pero la superioridad de las ligas extranjeras es cada día menos cuestionable. "No esperaba tanta superioridad. Esto nos ha dado una bofetada de realidad. Ya dije en El Larguero que nuestros equipos no iban a poder optar a los mejores jugadores a nivel económico", explicó Álvaro Benito.

"En la Bundesliga tampoco pueden, pero se han modernizado mucho más. Aquí estamos aún con los residuos del 'tiki-taka'. El fútbol ha cambiado y el juego de posición solo se puede imponer si tienes a los mejores jugadores para ese estilo. No es una cuestión del nivel futbolístico, pero el ritmo de juego es otro. Sabemos que en otras ligas el fútbol ha cambiado y aquí no", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?