Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sofá Sonor | Traveling Wilburys 07x27

Traveling Wilburys, la banda más sobrada de la historia de la música

Esta semana recordamos a la banda que juntó George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lynne

Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison (de pie) y Tom Petty junto a George Harrison en una fotografía del primer disco de los Traveling Wilburys

Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison (de pie) y Tom Petty junto a George Harrison en una fotografía del primer disco de los Traveling Wilburys / Warner Bross

Hay discos que tienen historias brutales detrás, otros como el debut de los Traveling Wilburys nacieron directamente de la magia.

La súperbanda de los años 80 nació de la casualidad, de un encuentro entre grandes estrellas como George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty, Roy Orbison y Jeff Lynne.

En 1988 llegó a las tiendas el primer disco de los Traveling Wilburys, una aventura musical que juntó un talento descomunal que dejó aparcados sus egos, incluso inventándose sus nombres, para trabajar juntos en unas canciones divertidas que nacieron de forma conjunta.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los Traveling Wilburys eran amigos que querían pasárselo bien y eso se transmite en estas canciones. Lejos de ser pretencioso este álbum retrata una manera distinta de entender la música. Esta semana en Sofá Sonoro recordamos su historia, contexto y canciones de la mano de Fernando Navarro y Lucía Taboada.

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?