Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Juan Echanove: "En el silencio de la madrugada dejas de mentirte a ti mismo"

El actor visita a Mara Torres y conversa durante la madrugada de la Cadena SER sobre toda una carrera

VÍDEO: BEA POLO

Esta noche el actor Juan Echanove visita 'El Faro' de Mara Torres bajo el seudónimo de 'Viajero insomne', dos palabras que confiesa que lo definen, encuentra en las horas de desvelo una paz y un silencio que abraza desde hace muchos años en sus muchísimas giras. Visita en los primeros minutos de esta conversación el mar, que lo lleva a la imagen de su padre salvando un turista de ser tragado por las olas, y también varios escenarios de su infancia que huelen a patatas fritas y a cloro y que podrían escenificarse en un viejo olmo de Soria. Aunque sus raíces son también vascas, se identifica de forma muy especial con el mundo castellano que pueden explicarse con los versos de Machado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La carrera de Echanove en la interpretación es prácticamente imposible de resumir, aunque hemos viajado a su primer público: su familia, sus hermanos, en esos patios de la infancia en donde recitaba en pijama para los suyos. Recuerda también esta madrugada su primer trabajo en televisión en 'Turno de oficio', la serie que lo hizo conocidísimo y valora cómo, a pesar de aquellos años y los muchos que vinieron luego con Cuéntame, su carrera ha pivotado siempre sobre las tablas del escenario. Ahora con 'La fiesta del Chivo' la adaptación dramática del texto de Vargas Llosa que cuenta la historia del dictador Trujillo en la República Dominicana.

La relación con su profesión se redimensiona también cuando Echanove consigue hacer de su padre un fan, consigue su reconocimiento. Desde el momento en el que acepta que su hijo cuenta ya con una carrera, se dedica a aconsejarlo y acompañarlo durante muchos años. El actor nos relata cómo fue la despedida el día que falleció, mientras peinaba su pelo y hablaba le hablaba de la vida de forma cariñosísima. "A partir de estar peinándole, sentí la necesidad de agradecer todas las cosas que me había entregado. Su herencia más valiosa fue el valor de la ética, me hico esclavo de la ética y fue lo mejor que hizo por mí. Esto te hace ir por la vida con una fuerza especial", ha explicado Echanove con lágrimas en los ojos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?