Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

GLOBOS DE ORO GLOBOS DE ORO Sigue en directo en nuestro canal de Twitch la gran noche de los Globos de Oro
Real Madrid

De Bale, Keylor o Ceballos a un banquillo lleno de canteranos

Zidane tira de la cantera y no pone excusas ante la plaga de lesiones que afecta a su equipo

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid durante uno de los últimos encuentros de la pasada temporada

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid durante uno de los últimos encuentros de la pasada temporada / Getty Images

El Real Madrid se va a jugar la clasificación para los cuartos de final de la Champions ante el Atalanta con una convocatoria de circunstancias. Las bajas por lesión de jugadores tan importantes como Sergio Ramos, Carvajal, Karim Benzema, Hazard, Militao y Rodrygo dejan una imagen curiosa en el banquillo.

Igual que pasó en el último encuentro liguero ante el Valladolid, la lista de suplentes estará mayoritariamente integrada por jugadores de la cantera: Arribas, Chust, Antonio Blanco, Hugo Duro y Miguel Gutiérrez.

Si comparamos a estos futbolistas con los suplentes que tenía el Madrid disponibles en las dos últimas eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones encontramos grandes diferencias. Hace 12 meses el Madrid recibió en esta ronda al Mánchester City de Guardiola.

Y al margen de poder jugar de inicio con su defensa de gala y su centro del campo en rombo con Isco escoltando a Casemiro, Valverde y Modric, el banquillo estaba compuesto al completo por futbolistas internacionales: Areola, Militao, Kroos, Bale, Marcelo, Lucas y Jovic. Algo parecido ocurrió un año antes en Amsterdam. Solari tenía a su lado a Keylor Navas, Vallejo, Mariano, Lucas, Ceballos y Asensio, logrando este último el gol de la victoria.

Zidane nunca pone excusas y no lo hará en Bergamo, pero la plaga de lesiones afecta de lleno al conjunto blanco como demuestra esta comparativa. Ojalá los canteranos tengan suerte y se conviertan en unos habituales del fútbol profesional a corto plazo, demostrando la buena salud de La Fábrica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?