Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El signo de nuestros tiempos

Pues ni siquiera un acto que recuerda el triunfo de la democracia sobre los golpistas consigue que estén todos los partidos políticos juntos. Por variadas razones, los minoritarios que reivindican el respeto a la diversidad no lo ejercen con los símbolos importantes para la mayoría

Estamos en vísperas del 23 de febrero. Mañana se cumplen 40 años de la intentona golpista que intentó derribar las recién nacida democracia del 78. No lo consiguieron y la fecha redonda de mañana se va a celebrar en el Congreso con presencia del Jefe del Estado, el rey Felipe VI. Pues ni siquiera un acto que recuerda el triunfo de la democracia sobre los golpistas que querían devolvernos al franquismo consigue que estén todos los partidos políticos juntos. Por variadas razones, los minoritarios, que reivindican el respeto a la diversidad, no lo ejercen con los símbolos importantes para la mayoría.

En fin, la división, el signo de los tiempos. División también en el Consejo General del Poder Judicial con una parte de los vocales caducados empeñados en seguir haciendo nombramientos, pese a que Lesmes las ha paralizado porque parece que las negociaciones entre el gobierno y el PP pueden, ahora sí, desbloquear la renovación.

Y división la que el PP azuza en el Ejecutivo, diciendo que los socialistas sacan a Unidas Podemos de esa negociación, algo que los socialistas niegan. Ellos, por cierto, los populares ya no ocultan sus divisiones. Ayuso sale al rescate de Casado ante las críticas de Feijoo. Y lo que es peor, la división que efectivamente existe en el gobierno de España por la política de vivienda, por la violencia en las calles, por la Ley Trans división hasta poner en cuestión la viabilidad de que sigan gobernando juntos. Menos mal que la pandemia mejora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?