Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'Eso que tú me das', récord de audiencia en televisión: "Pau era tal cual aparece en el documental"

La Sexta estrenó en la noche del domingo la última charla de Pau Dones y Jordi Évole

El éxito de un programa de televisión suele estar determinado por los datos de audiencia que cosecha durante su emisión. Ciñéndonos a esta idea, el estreno en abierto de ‘Eso que tú me das’, emitido en La Sexta la noche del pasado domingo, puede considerarse un éxito rotundo. El documental fue líder absoluto del día, con una media de tres millones de espectadores. Una recepción similar a la conseguida en las salas de cine, a las que acudieron más de 250.000 espectadores, convirtiéndolo en el documental más visto de los últimos diez años.

Sin embargo, en casos excepcionales, el éxito de un producto audiovisual también puede medirse por su impacto en el público, en su capacidad para emocionar y provocar la reflexión, un activo menos tangible, pero igual de real. ‘Eso que tú me das’ es la última charla entre Jordi Évole y Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, fallecido la pasada primavera a causa de un cáncer. En su casa del Valle de Arán, Pau deja, en menos de hora y media, el testigo de su vitalidad, de su forma de ver el mundo.

Jordi Évole, entrevistador y director del documental, asegura que no se imaginaba el recorrido que ha logrado su película. “Lo hicimos con pocas pretensiones”, cuenta, “veníamos del confinamiento y el equipo estaba desperdigado. Lo grabamos al acabar la cuarentena y tuvo un punto de celebración. Salimos, respiramos, subimos a la montaña y nos encontramos a alguien como Pau que, teniendo la muerte a la vuelta de la esquina, nos regaló un canto a la vida”.

Por otro lado, Évole señala la actualidad que tienen a día de hoy las palabras de Pau, aun habiendo pasado más de seis meses desde la grabación de la entrevista: “Ha sido una semana complicada. Nos estamos acostumbrando al odio, a la bronca y a la polarización. Lo de ayer fue como un bálsamo, como la prueba de que otro país existe. Algunas de las cosas que decía Pau no pueden estar más de actualidad”.

El legado de Pau Donés

Marc Donés también se ha asomado a ‘La Ventana’ para contarnos cómo la familia del cantante está viviendo el aluvión de elogios al documental sobre su hermano fallecido. “Estamos como cualquier otra familia en unas circunstancias de pérdida de un ser querido”, nos cuenta, mostrándose más que satisfecho con la repercusión de la película: “Es algo muy positivo saber que Pau ha dejado un legado y una imagen que puede servir de reflexión a otras personas”.

Marc ya ha visto cinco veces el documental, pero asegura que descubre nuevos matices con cada visionado: “Pau era tal cual aparece en el documental, no hay trampa ni cartón. Era una persona que, cuando decía algo, lo mantenía. En sus últimos meses, y sobre todo en sus últimas semanas, tenía una clarividencia especial al dar sus opiniones”. Esa clarividencia, ese canto a la vida es el legado que Pau Donés deja en ‘Eso que tú me das’. Es eso que nos ha dado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?