Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Champions League

El Atlético especula demasiado y un golazo de chilena de Giroud le obliga a remontar en Stamford Bridge

Un fastástico gol de chilena de Giroud, que concedió el VAR, da ventaja a los 'blue'

Giroud remata con una genial chilena para hacer el gol del partido

Giroud remata con una genial chilena para hacer el gol del partido / DANIEL MIHAILESCU/AFP via Getty Images

El Atlético de Madrid ha caído en Bucarest en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Chelsea. Olivier Giroud hizo el único gol del partido en el minuto 68' con una preciosa chilena que habilitó el VAR. El Atlético, que era local en Bucarest debido al coronavirus, no consiguió hacer funcionar su plan y tendrá que viajar a Londres para dar la vuelta a la eliminatoria.

Sin ocasiones claras

Saúl la tuvo para adelantar a los suyos en el minuto dos de partido merced a una fantástica presión en bloque. El ilicitano intentó aprovechar un mal toque del portero Mendy, pero no pudo hacerse con el control del balón. Sería la mejor de un Atlético en un partido para olvidar.

El Atlético se tiró prácticamente 70 minutos defendiendo un resultado fantasma, con los 11 jugadores por detrás del balón y con todos los rivales en su campo. Los de Simeone, eso sí, defendieron con la garra y acierto habituales y la mejor del Chelsea en la primera contienda fue un tímido disparo de Werner desde dentro del área.

Antes, en el 14’, Suárez había sacado petróleo de un balón a priori perdido en la esquina. El uruguayo peleó, ganó, y se metió en el área para poner un pase de la muerte al que no llegó Lemar por centímetros. Fueron las propuestas del Atlético para adelantarse en el marcador.

No obstante, el Atlético pagaría el riesgo de ceder el balón para defender tu portería. Lo haría en el minuto 68, en un accidente. Centro desde el perfil izquierdo del ataque londinense y rechace fallido de Mario Hermoso que habilita a Giroud para que, con una maravillosa chilena, hiciese el 0-1. El árbitro asistente señaló fuera de juego, ya que la posición del delantero francés era adelantada. Sin embargo, el VAR concedería el tanto al entender que fue Mario Hermoso quien tocó el balón y no Mason Mount.

Demasiada especulación

El Atlético de Madrid llegaba a Bucarest, su casa en esta ida de los octavos de final, con un dato espectacular que mencionaba Dani Garrido en Carrusel Deportivo: solo habían concedido un gol en los últimos 12 partidos en casa en eliminatorias de Champions. Para desgracia atlética, el Estadio Nacional de Bucarest no fue Madrid y la racha se frenó.

La estrategia del Cholo Simeone seguramente conducía a intentar mantener el mismo guion, pero el resultado fue diferente, con el equipo demasiado atrás y sin presencia en el área rival. Simeone no encontró lo que buscaba poniendo a Llorente y Lemar de carrileros, demasiado lejos del área, y el bloque hundido, demasiado cerca de Oblak.

Mala racha atlética

Con este pinchazo, el Atlético de Madrid suma cuatro partidos sin ganar de los últimos cinco. Completa una semana muy negativa, con un empate en Valencia contra el Levante, una derrota en casa también ante el Levante y este 0-1 en Bucarest.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?