Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Juan Echanove

"Lamento cómo acabó": Juan Echanove habla sobre 'Cuéntame' y el final de su personaje en la serie

El actor interpretó a Miguel Alcántara durante más de una década

Juan Echanove en su visita a El Faro. / Cadena SER

Juan Echanove ha visitado este martes El Faro de Mara Torres para hacer un repaso a su extensa trayectoria. Y es que, desde que se diera a conocer en la película Tiempo de silencio allá por 1986, el actor no ha parado. Durante estas últimas décadas, Echanove ha participado en decenas de proyectos relacionados con el mundo del teatro y la televisión. Desde obras como Don Quijote o El Verdugo hasta proyectos para Amazon Prime Video como El Cid y Desaparecidos.

Sin embargo, y a pesar de que ha interpretado a decenas de personajes durante su extensa trayectoria, muchos lo siguen recordando por interpretar a Miguel Alcántara en la serie Cuéntame. Después de interpretar al carismático Miguelón durante 12 años, el hermano de Antonio Alcántara fallecía en la serie como consecuencia de un infarto después de que El Rana y Martín hubieran secuestrado a hija Dianita a cambio de un rescate.

"Te das cuenta que ese trabajo no es fácil": Echanove interpretó a Miguelón durante 12 años

Varios años más tarde, Juan Echanove ha vuelto a hablar sobre su personaje y sobre cómo este le cambió la vida. Después de que Mara Torres le preguntara sobre su trayectoria en la serie, el actor ha explicado que ha sido como una carrera de fondo infinita: "Si uno piensa que ha estado interpretando a un personaje durante 12 años. Que ha hecho tantos capítulos, que ha vivido tantas situaciones y que ha tenido que enfrentarse tantos giros de guion y progresiones... te das cuenta que ese trabajo no es fácil".

Echanove reconoce que su paso por Cuéntame le sirvió para llegar a la conclusión de que no depositaba ningún tipo de ilusión por la televisión. De hecho, el actor asegura que el hecho de interpretar Miguel Alcántara durante todo este tiempo le ha llevado a desligarse del mundo de la televisión y dejar tener vida social relacionada con la pequeña pantalla. No por el drámatico desenlace que tuvo en la serie, sino por el hecho de llevar un personaje a cuestas durante 12 años: "Acabas buscando otros horizontes lejos de la pareja y empiezas a encontrar otras personas".

"Lamento cómo acabó": Juan Echanove se pronuncia sobre el final de Miguelón

Por lo tanto, y a pesar de que haya interpretado a este personaje durante 12 años de su vida, reconoce que no lo echa de menos. El actor ha reconocido que no abandonó Cuéntame por voluntad propia. Sin embargo, el hecho de alejarse del mundo de la televisión le ha permitido ver el mundo desde otra perspectiva.

No obstante, lamenta que su personaje acabara en la serie de una forma tan dura. Y es que, a pesar de que la audiencia sabía que iba a fallecer tarde o temprano, no esperaba que lo hiciera como consecuencia de un infarto de estas características.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?