Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Alfredo Sanzol: "Nos decía: cuando seáis mayores os tengo que contar una cosa importante"

Director del CDN y autor de la que apunta como la obra de teatro del año, 'El bar que se tragó a todos los españoles', el dramaturgo visita a Mara Torres

El dramaturgo Alfredo Sanzol (Pamplona, 1972), director del Centro Dramático Nacional, visita esta madrugada El Faro bajo el seudónimo de 'Claus Sluter', uno de los personajes de su último trabajo 'El bar que se tragó a todos los españoles', la que apunta como una de las obras de teatro de la temporada. En tres horas se cuenta la historia de un cura navarro que decide irse a EE.UU en una profunda crisis de fe y empezar una nueva vida. Esa historia, que luego camina por derroteros brillantes en el escenario, es la de su padre, una historia que, además, llegó a su vida mucho después de lo esperado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Es su padre una constante en las respuestas de esta entrevista. No solo su historia vital, su manera de estar en la mundo era también un aprendizaje para Sanzol. "Ponle un poco de calma y mañana lo verás diferente, nos decía. Luego te darás cuenta que importante en la vida hay cuatro cosas, las demás dan un poco igual", ha relatado. Durante muchos años les contaba a sus hijos que tenía algo importante que decirles sobre su vida pero nunca llegó a ser claro. Alfredo descubrió una foto de su padre vestido de cura, muchos años después, y cuando empezó a tirar del hilo descubrió una historia fascinante que ahora lleva a escena. 

En esta entrevista Sanzol repasa con Mara Torres, además, varios escenarios que conforman su historia y que han protagonizado muchos de sus otros trabajos, que también se inspiran en experiencias familiares como 'Días estupendos', 'La valentía' o 'Las delicadas'. Esta es también una conversación sobre la historia de la vida de alguien y de los suyos en la que todos podríamos encontrar algún punto en común. "Si yo hablaba de una manera profunda de lo que me pasaba, esa realidad tenía una proyección que iba más allá de mí mismo. Es la gran belleza de escribir, coger las experiencias vitales en metáforas que le ocurren a todo el mundo", ha añadido. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?