Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Elia Galera ha dicho (por fin) lo que muchos pensamos

Acaba de terminar de rodar la última película de Benito Zambrano y se sienta a charlar con Mara Torres en la madrugada de la Cadena SER

VÍDEO: BEA POLO

La actriz, en otra vida abogada, Elia Galera visita esta madrugada El Faro y charla con Mara Torres bajo el seudónimo de 'Flor de pita'. En los primeros minutos de esta conversación nos traslada con su voz a una de sus inmersiones buceando, ella que se cansó de ver el horizonte del mar y decidió ver qué había allí debajo. Entre el sonido de las burbujas y al abrazo del "mar de alquitrán" sufrió un susto mientras hacía submarinismo nocturno, aquel momento y su reacción determina un poco de lo que es ella. "Es como un hándicap mío, me salvo yo sola o morimos los dos, y siempre elijo la segunda", ha explicado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Antes de que todos conociesen a Elia Galera en 'La mujer más fea del mundo' de Miguel Bardem, ejercía como abogada. Pero un día quiso probar suerte en la interpretación y de ahí no se ha movido. Entró en aquel casting sin considerarse actriz y empezando así un camino de cero. "Fue un inicio, aquello fue una oportunidad pero no era una garantía. No significaba llegar a un sitio, sino empezar el camino", explica. De allí estudió en Corazza y empezó su carrera. 

Ahora acaba de terminar de rodar 'Pan de limón con semillas de amapola', la nueva película de Benito Zambrano. La actriz reconoce que fue un casting y un rodaje complicado a veces, pero muy satisfactorio, y está deseando que la gente pueda ver el resultado final. También podemos verla en 'El Cid' y en 'La Caza'. 

Esta 'Flor de pita', que encuentra en esta planta un sentido literario y vital muy particular, porque florece una única vez y después muere, humaniza en esta conversación muchas de las cosas que hemos pensado en este año pandémico. Echa de menos las relaciones sociales y lo que las relaciones sociales nos permiten. Ironiza pidiendo la venta de "preservativos con PCR" y termina esta conversación reviviendo con Mara Torres los momentos de conciertos y festivales donde la mayor preocupación es la cola para coger pulsera. Suena 'Lucía' de Serrat para terminar, su canción, la letra que más la identifica para cerrar el viaje en este Faro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?