Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Scariolo, sobre las opciones de Gasol de ir a los Juegos: "No hay que pensar que el partido está ganado"

"Esperamos que lo pueda ganar", asegura el seleccionador, que opina que la vuelta de Gasol al Barça "es una buena decisión"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El seleccionador español Sergio Scariolo ha atendido la llamada de El Larguero para dar su punto de vista sobre la noticia deportiva del día: la oficialidad de la vuelta de Pau Gasol al Barcelona, pensando en ponerse a punto para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Es una noticia bonita, es una alegría comprobar que Pau está progresando en su recuperación creo que ha dado un paso hacia la última recta. Desde luego es una recta todavía larga, pero es la última, que le tiene que llevar a disputar con regularidad minutos en dos competiciones exigentes con una frecuencia similar a la que tendrá en los Juegos Olímpicos si todo va bien", ha declarado.

En esta línea, Scariolo le ha dicho a Manu Carreño: "Pau ha tenido que estar dos años casi parado, pero la esperanza es que pueda volver en condiciones de salud buenas, que es lo más importante, que no tenga dolor, que no sufra. Una vez que esto se dé, que pueda alcanzar un nivel de condición físico – atlética importante. El tema atlético ni lo menciono porque sería casi ofensivo".

"Pau tiene él mismo tras haber competido un nivel alto de partidos a frecuencia importante sentirse. Al final es la cancha la que da la última palabra, y la penúltima la del jugador. Es Pau mismo el que tiene que sentirse capaz de actuar al nivel al que le podemos esperar, que no puede ser el nivel de 2016 o 2017 por poner un ejemplo. Eso sería irreal, una locura", ha añadido.

"El partido no está ganado"

Además Scariolo ha reconocido que habló con Pau Gasol antes de que este tomase la decisión de volver al Barcelona y que no fue su única posibilidad. "Miró las opciones que podía tener en NBA. Yo le comenté que veía mejor una vuelta a Europa por el ritmo de juego. Creo que es una buena decisión", ha opinado.

"No hay que pensar que el partido está ganado ni mucho menos porque el partido empieza ahora. Todos esperamos que lo pueda ganar", ha manifestado.

Por último, cuestionado por la posibilidad de que Pau Gasol forme parte del cuerpo técnico si no consigue ponerse a punto para disputar los Juegos, ha sido muy claro: "Es un discurso que habría que empezar si se acabase el discurso principal que es el de Pau jugador. Tengo esperanzas de que este primer discurso se pueda alargar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?