Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Que no nos arruinen la esperanza

Iremos viendo en qué se traducen los guiños de unos y otros. Pero este país se merecería encarrilar la senda de la vacunación y el final del túnel en un clima político que no arruine la esperanza

Termina un miércoles de intensísima actividad política en el Congreso, un miércoles en el que se adivinan movimiento en los partidos y en el que el presidente del Gobierno ha anunciado, por fin, ayudas directas a empresas, pymes y autónomos de la hostelería y el turismo. 11.000 millones de euros. ¿Cuántos son once mil millones de euros? Pues son mil millones más, por ejemplo, que el recorte que Rajoy le metió a la Educación y la Sanidad cuando llegó al poder en plena crisis económica en el 2012. Aquel recorte fueron 10.000, las ayudas directas anunciadas hoy para el sector económico más castigado por la pandemia son 11.000.

Acabamos de contarles en 'Hora 25 de los negocios' lo lo poco que se sabe de momento sobre el cómo y el cuándo, lo que sí se anuncia es que no se trata de ayuda financiera para que pidan créditos, sino dinero público directamente enchufado a evitar la quiebra de las empresas. Una medida muy reclamada por el sector que ve cómo se dan esas ayudas directas en otros países de Europa y aquí no acaban de llegar, teniendo en cuenta además que estamos a punto de cumplir un año de pandemia.

El anuncio lo ha hecho el presidente del Gobierno ante el pleno del Congreso, que evaluaba el estado de alarma y que en la práctica se ha convertido en un debate del Estado de la Cuestión de cada uno que subía a la tribuna. Pero ha habido pequeños cambios significativos. El batacazo del PP en las elecciones catalanas deja un Pablo Casado duro, pero menos hiperbólico en los términos y en el tono que ha empleado hoy. Y Pedro Sánchez que ha vuelto a repetir algo que ya dijo ayer que a nadie le interesa un PP débil y que ha reafirmado la voluntad de continuidad del gobierno de coalición aunque le ha pedido a sus socios que bajen los decibelios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?