Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA Sigue el evento de Apple en directo: estas son las novedades
RTVE

El Consejo de Informativos de RTVE: "Los políticos no se han creído el método que ellos mismos eligieron"

Aitor Lourido, secretario general del Consejo de Informativos de RTVE ha estado en 'Hora 25' con Pepa Bueno

La renovación de la cúpula de RTVE comenzará a votarse este jueves en el pleno del Congreso. Los grupos parlamentarios de PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV han alcanzado un acuerdo que permitirá la renovación del Consejo de Administración de RTVE con la votación que ha tenido lugar en el Congreso para la elección de seis miembros del Consejo, que han sido los siguientes: José Manuel Pérez Tornero, Elena Sánchez Caballero, José Manuel Martín Medem, María Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña, Juan José Baños Loinaz, que han contado con 249 votos a favor cada uno de ellos. Aitor Lourido, secretario general del Consejo de Informativo de RTVE ha expresado su "decepción" por el proceso de elección de los miembros de la Corporación.

El Consejo de Informativos, en pie de guerra

Nosotros no valoramos los nombres, no valoramos el resultado, sino el proceso. Estamos decepcionados, tenemos la sensación de que es una oportunidad perdida y también mucho tiempo perdido. Llevamos años pidiendo que se elija a los miembros de RTVE por concurso público, pero vemos que de nuevo los partidos han elegido en base a cuota política

Claro que es legítimo, por eso el control siempre ha estado vigente, pero el concurso público precisamente lo que hace es una primera criba, el primer trabajo de selección en base a la calidad y a los méritos. Y esa preselección es la que luego utiliza la cámara para elegir. Los partidos no se han creído el método que ellos mismos se dieron, se han enmendado a sí mismos. Habría que preguntarles por qué han preferido eso.

Le deseamos mucha suerte, mucho acierto y mucha sabiduría. En líneas generales lo que reclamamos es un proyecto a largo plazo, a futuro en el que el presidente a la cabeza, pero acompañado con el resto de los miembros remen en un mismo sentido. Se necesita un proyecto sólido de futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?