Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

David Cantero: "Hay momentos en los que el abatimiento te puede"

El presentador de Informativos Telecinco ha expresado en un post de Instagram la tristeza y el pesar que le produce la actualidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

“Últimamente, en demasiadas ocasiones, me siento al borde del naufragio, siento como mi alma es arrastrada a las profundidades al contemplar el comportamiento de una parte significativa de esta sociedad demente y fallida (…). No sé a dónde va el mundo al que trajimos a nuestros hijos, y eso da mucho miedo”. Así rezaba el texto que David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, publicó a comienzos de semana en su cuenta de Instagram. El periodista se quitaba, de esta manera, la máscara de impasividad que en ocasiones se atribuye a los profesionales de la información para mostrar su lado más humano. Al presentador del telediario, como a todos, también le afecta la realidad cotidiana.

Esta explosión de sinceridad, en la que Cantero da cuenta de la pesada carga que casi un año de crisis sanitaria supone sobre los hombros de la ciudadanía, tuvo como mecha los disturbios acontecidos la pasada semana en varias ciudades españolas en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. “Son muchos meses de pandemia, y a esto se suman los incendios, destrozos y robos que estamos viendo”, ha expresado el periodista en ‘La Ventana’.

“No podemos desconectar de ello, porque nuestro trabajo es contarlo”, añade Cantero, “pero hay momentos en los que el abatimiento te puede y te sientes al borde”. Sin embargo, pese a este apesadumbrado discurso, ha querido tranquilizar a sus oyentes y lanzar también un mensaje de optimismo: “Las cosas pasan, y siempre hay una mayoría silenciosa que se impone. Saldremos de ésta”.

Por otro lado, el presentador ha hecho un llamamiento a la prudencia, aludiendo al subyacente debate sobre salvar la Semana Santa, algo de lo que en su opinión “no se puede hablar, porque apenas estamos empezando a ver la luz”. “Nuestro objetivo es llegar al verano un poco mejor de lo que estamos, y entonces podremos empezar a pensar en una desescalada”, concluye.

Éste es precisamente, ha explicado, el objetivo del mensaje de su post de Instagram: “Una llamada a la sensatez y a la prudencia”. La reflexión de Cantero es que “se trata de un pensamiento muy sencillo, pero que ha tenido tanta repercusión porque mucha gente piensa así”. Por otro lado, ha servido también para mostrar el lado humano de un profesional de la información que cada día tiene que trasmitir una realidad, en muchas ocasiones, desagradable: “Lo que más cuesta al ponerse delante de una cámara es llegar a ser tú mismo. Que la gente aprecie que todos nos venimos abajo después de contar tanta muerte y tanta tragedia”. Cuando esto ocurre, la solución es, añade, “respirar profundo y pensar en el enorme respeto que merece la audiencia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?