Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

CIENCIA

Cómo la luz del sol puede afectar al sueño

El neurofisiólogo y especialista en sueño Javier Albares nos cuenta qué rutinas y factores determinan cómo dormimos

.

. / Getty Images

La pandemia y los cambios que ha traido consigo han hecho que nuestro sueño haya empeorado. El laboratorio francés PiLeJe, especalizado en mcirobiota, micronutrición y fitoterapia, ha estudiado junto a Canal Sondeo la calidad del sueño de los ciudadanos. El 45% de los encuestados afirma que la pandemia ha afectado a su descanso, y el 88% afirma que han dormido peor estos meses que antes de la pandemia.

Tristeza, ansiedad, estrés... y vitamina D

Los cambios en nuestro ánimo han sido los protagonistas de nuestra vida estos meses. Más de la mitad de los encuestados aseguran haberse sentido tristes, ansiosos y estresados. El neurofisiólogo y especialista en sueño, el Dr. Javier Albares, explica que "la situación de incerteza en relación a la salud o el trabajo ha aumentado los niveles de ansiedad de la población en geeral, y como consecuencia algunos trastornos del sueño como el insomnio".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Afecta al sueño la disminución de la actividad física, el teletrabajo, tener menos vida social o la alteración de la rutina. Pero recuerda Albares que "no hay que olvidar que estamos teniendo mucho menos tiempo de exposición a la luz natural. Y por el contrario, más horas de exposición a la luz de aparatos digitales, especialmente en las horas previas al sueño. La vitamina D juega un papel importante en la calidad del sueño".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?