Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la rueda de prensa de Silvia Calzón

Rafa Sánchez presenta su primer disco sin La Unión: "Me siento liberado"

'Solo para adultos' llega tras la separación con la que fue su banda durante 36 años

"Andrés Calamaro, Ariel Rot, Antonio Vega, Nacho García Vega, Jesús Cifuentes, Mikel Erentxun o Johnny Cifuentes son solo algunos ejemplos de artistas de grandes grupos de los 80 y 90 que en un momento determinado de sus carreras han decidido emprender carreras en solitario de manera definitiva o temporal. Siempre queda un poso de nostalgia en sus separaciones e incluso batallas mediáticas o judiciales entre sus componentes que a veces empañan el cristal. Pero lo cierto es que la libertad individual, bien ejercida en colectivo, es una patria ingobernable", ha escrito Laura Piñero para presentar el primer disco en solitario de Rafa Sánchez: Solo para Adultos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El que fuera vocalista y líder de la célebre banda La Unión -36 años- inicia nueva etapa musical que ha adelantado esta tarde en La Ventana con un disco que narra las distintas fases y manifestaciones del amor, su principal fuente de inspiración, al igual que la literatura. "Estoy nervioso porque vales lo que consigue tu último disco. Ha cambiado tanto la industria en estos tiempos que no sé si llegará a su público objetivo porque no está en las redes y es un reto", ha asegurado. Pero necesitaba "volver a vibrar al componer una canción y tomar las riendas de mi carrera".

En sus nuevas canciones, quiere reivindicar la vida más allá de los 50. "Es mi visión del mundo actual a los 59 años y no quiero enmascarar esa visión. El disco es un disco de amor, de amistad, de relaciones, de seducción....". Están compuestas junto al músico Fermín Villaescusa, coautor de todos los temas. Un nombre propio fundamental en toda su carrera. "Fermín trabajaba también con La Unión, pero no habíamos podido hacer nada propio hasta ahora. Ha sido muy excitante componer con él porque esto es como el tenis, juegas mejor cuando el contrincante es mejor que tú".

Con este lanamiento el músico se adapta a los nuevos tiempos, lo ha editado con su propio sello discográfico y lo está sacando single por sigle hasta que en junio llegue el resultado final. "Ha sido como pasar del Jurásico a la Era Moderna. Cuando empezaron las compañías estaban en auge y ahora se ha democratizado mucho la grabación. Desde tu casa puedes hacer un disco y que suene maravilloso, antes meterte en un estudio costaba mucho dinero y sólo era posible con una multinacional detrás".

Durante la entrevista, el músico ha repasado su biografía musical, sus éxitos y puntos negros con La Unión -que continúa andadura sin él-. Según ha explicado las relaciones ya llevaban tiempo tocadas. "Tengo una sensación agridulce. Han sido muchos años convivencia, éramos como hermanos, pero por otro me siento liberado". Su presente y futuro pasa por este proyecto en solitario que también llevará a los escenarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?