Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Francino entrevista al coronavirus: "La vacuna me está amargando la vida"

Por primera vez en la historia de 'La Ventana' entrevistamos a un virus, concretamente a la cuenta de Twitter @CoronaVid19 que se ha lanzado al circuito literario con su primer libro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Soy el primer virus de la historia con un libro publicado", ha asegurado en 'La Ventana' @CoronaVid19, la exitosa cuenta de Twitter que acaba de publicar el libro 'Cómo acabar sigilosamente con la humanidad' (Editorial Arpa), en el que cuenta la historia de las diferentes pandemias que han asolado a la humanidad, pero desde el punto de vista de los virus (gripe española, malaria, peste negra, sarampión, sida, viruela, ébola y coronavirus). "El libro pretende decir que las pandemias son una ley natural, permite hacer un análisis, podría ser una vacuna contra la estupidez humana", cuenta.

Coronavid19, que es el alter ego de Mario de Diego, un madrileño afincado en Barcelona y diplomado en Educación Social, se define en el libro como "la pandemia moderna. Pertenezco, según dicen, a la generación Alfa. He nacido siempre conectado, nací en la era de internet. Prueba de ello es que decidí ser el primer virus que se hizo una cuenta de Twitter".

En el trasfondo de esta cuenta están siempre presentes los límites del humor, "límites genuinamente humanos. El humor es negro por el personaje que representa, pero yo me he intentado centrar en la conducta humana", describe. Al final, "el humor vence al temor", o como dice el periodista Pedro Vallín en el prólogo "el humor negro es, de todas las modalidades de la comedia, el más imprescindible, el que comporta una función social más evidente y virtuosa. Es una conquista de las sociedades humanas más desarrolladas, en su implacable desvergüenza para enfrentar sus padeceres".

La ciencia, el mayor enemigo de los virus, es protagonista indiscutible de las páginas de 'Cómo acabar sigilosamente con la humanidad'. Por ejemplo, la ciencia asesinó a la viruela brutalmente. En 1980 se dio oficialmente por erradicada. "Menos mal que hay gente que no cree en la ciencia, aunque hay virus que estamos sufriendo los efectos, de esa ciencia", añade sarcástico.

Hay virus que circulan por el mundo sin tanta fama como la suya, "como el ébola, al que no se le da tanta importancia porque está en Europa", dice @CoronaVid19, que, aunque espera "acabar sigilosamente con la humanidad" -tal y como reseña el título del libro- en el fondo sabe que la humanidad está terminando sigilosamente con él. "La vacuna me está amargando la vida", sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?