Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Atresmedia, tras el cebo de 'Pasapalabra': "Nuestra intención no era engañar"

José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de la cadena, se explica sobre la polémica en torno a la promoción engañosa del programa que dejaba entrever que uno de los concursantes se llevaría el bote en el programa de ayer

Ayer, cuatro millones de españoles, o lo que es lo mismo, un 26% de cuota, vieron ‘Pasapalabra’. Alrededor de las nueve de la noche, en lo que fue su minuto de oro, esta cifra subió hasta superar los siete millones, lo que supone un récord histórico para el concurso, unos números sólo al alcance de los más grandes partidos de fútbol. El motivo: Pablo, un concursante que lleva 8 meses quedándose a las puertas del premio, iba a hacerse por fin con el bote. Todos los seguidores del programa estaban preparados para acompañarle en la celebración de su gran victoria. Cuando el concursante se disponía a responder a la última letra, después de acertar el resto del rosco, y los espectadores estaban al borde del sillón y del infarto, saltó la sorpresa: Pablo falló.

‘Pasapalabra’ nunca ha sido un programa que utilice el factor sorpresa. Siempre que un concursante ha completado el rosco y ganado el bote, se ha anunciado a bombo y platillo desde días antes para cosechar mejores datos de audiencia. Lo insólito es que así ha sucedido también en esta ocasión. La cadena llevaba días promocionando el programa desde todas sus plataformas con la misma intensidad que en las grandes ocasiones, y todo parecía indicar que Pablo se llevaría el botín. Por ello, las redes sociales se llenaron de indignación cuando no fue así. Los espectadores se sentían timados, estafados. Un programa de televisión había arrastrado sus ilusiones por los suelos.

José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia, ha tenido oportunidad de explicarse en ‘La Ventana’. Ante todo, pide disculpas “por las sensaciones negativas que los espectadores hayan podido tener”. Y asegura que “la intención no era engañar, sino aportarle un grado de emoción al programa”.

“Yo estaba en control el día que se grabó ese programa”, explica, “vimos cómo Pablo iba acertando el rosco y todos los allí presentes pensábamos que iba a ganar. Cuando falló, fue un bajón para todos. Queríamos que todo el mundo lo viviese como lo habíamos vivido nosotros, no lo hicimos con mala intención sino por darle algo de divertimento”. Y añade que “esa es la magia del concurso, que en un momento todo puede cambiar”.

Por otro lado, Antón ha querido destacar las virtudes que va a tener este episodio de ahora en adelante, otorgándole un toque de emoción y misterio al programa: “Cuando se daba el bote, todo el mundo lo sabía, no había intriga. A partir de ahora, cuando vuelva a haber una promoción parecida, ahí estará la duda”. Además, el directivo ha concluido su explicación con unas misteriosas declaraciones: “Estamos muy ilusionados con Pablo, y esperamos tener pronto un momento parecido”. Todo parece indicar, entonces, que el concursante ganará el bote. O no.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?