Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Fotografía

El hobby de hacer que lo bonito luzca bien

Hablamos con Carlos Sánchez, autor de la guía fotográfica de Nueva York

Fotografía de Nueva York.

Fotografía de Nueva York. / @chocotuits

Que Nueva York es una de las ciudades más fotogénicas del planeta no es algo que sorprenda a nadie. A Carlos Sánchez, que ha viralizado varias instantáneas a través de Twitter, tampoco. Su cuenta en esta red social (@chocotuits) acumula casi 44.000 seguidores que esperan pacientemente que les descubra alguna nueva localización de esas que dan ganas de viajar.

Carlos, que no es fotógrafo y trabaja como diseñador de productos digitales, cuenta que esta disciplina es para él un hobby que se ha potenciado muchísimo a lo largo del último año, desde que tuvo que trasladarse a Nueva York por motivos laborales. Ahora vuelve a Madrid tras haber publicado junto a Libros.com una guía fotográfica de la ciudad que le ha convertido en un fenómeno viral. Ese reconocimiento le ha ayudado a sacar adelante un proyecto tan ambicioso como caro: necesitaba 6.500 euros para poder lanzar la guía que recopila sus mejores instantáneas y, para conseguirlos, puso en marcha un crowdfunding. Más de 700 mecenas sobrepasaron ese objetivo en menos de un día y acabaron aportando, en total, unos 22.000 euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuenta Carlos que sus fotos favoritas son aquellas en las que muestra la luna llena alineada con algún edificio emblemático de la ciudad. Dice que son las que más le han costado y, a la vez, la que mejor sabor de boca le dejan “porque requieren muchísima preparación para saber en qué momento exacto del día la luna se alineará con el edificio y la luz será suficiente para sacar la foto que se busca”. Para hacer que la luna se vea de manera nítida, recomienda utilizar “un teleobjetivo, cuanto más grande mejor”.

En su guía, Carlos acompaña cada instantánea con información técnica sobre la misma: la distancia focal, la exposición, el punto exacto desde el que se ha tomado… Cuenta que “es imposible que haya dos fotos iguales”, pero que facilita esos datos con el objetivo de que la guía sea útil tanto para aquellos que quieren visitar Nueva York como para quienes busquen adentrarse en el mundo de la fotografía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?