
¿Debió Messi ser expulsado? Así fue la jugada que costó una amarilla a Lopetegui
El argentino se salvó de la expulsión después de realizar una falta sobre Koundé en el centro del campo

Leo Messi, pidiendo explicaciones al árbitro / GETTY IMAGES
El francés Ousmane Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, puso en ventaja al Barcelona (0-1) en el duelo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras un primer tiempo con escasísimas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un rival muy conservador, sin profundidad alguna.
En un choque para engancharse a la pelea por el título de Liga, como antesala de la vuelta el miércoles de las semifinales de Copa -con 2-0 de renta para los blancos-, el técnico culé, Ronald Koeman, sorprendió con una zaga de tres centrales para dar más consistencia a su equipo y no dejar espacios en ataque a los andaluces.
La polémica del partido
El argentino Leo Messi estuvo a punto de recibir la segunda tarjeta amarilla en la primera parte. El astro realizó una falta sobre Koundé en los últimos minutos cortando así un contrataque y provocando la caída del futbolista francés.
📻🗣️ "Si Hernández Hernández le saca amarilla, que sería la segunda, a Messi por esa acción... no podría reclamarle nada"
— Carrusel Deportivo (@carrusel) February 27, 2021
👉🏽 @itu_edu
#⃣ #SevillaFCBarça https://t.co/pvw6DsbRLy
El árbitro pitó falta y Lopetegui hizo aspavientos para que el colegiado Hernández Hernández le mostrara la segunda amarilla al argentino. Finalmente, solo pitó falta, y quien recibió la tarjeta amarilla por protestar fue el técnico sevillista.
Iturralde González, el árbitro por excelencia de Carrusel Deportivo, afirmó que si le sacaban la segunda tarjeta amarilla a Messi, el jugador “no podía reclamarle nada”.

Captura de imagen de un momento de la polémica jugada / Movistar
