Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mercado fichajes

Carrusel Confidential: Una nueva agencia de representación extranjera quiere hacerse fuerte en España

La empresa alemana Rogon ha puesto el foco en el fútbol español, siguiendo los pasos de los representantes ingleses

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El fútbol español ha despertado interés fuera de sus fronteras hasta tal punto que las agencias de representación extranjeras incrementan sus contactos con jóvenes talentos nacionales. Tras la llegada firme de los representantes Ingleses, ahora es el turno de Rogon, otro gigante nacionalidad alemana que intenta asentarse en España y que tiene entre sus clientes a nombres de la talla de Roberto Firmino o Julian Draxler.

Esta agencia ya representa al primer futbolista español de su agenda, el canterano del Atlético de Madrid Germán Valera, ahora en el CD Tenerife y representado hasta tiempos recientes por Stellar. Carrusel Confidencial apunta al cambio de un representante de Stellar a Rogon como detonante de este giro. En este trueque, la empresa alemana habría adquirido a un jugador español bastante cotizado en el mercado de jóvenes promesas que no tiene claro cuál será su relación contractual con el Atlético a medio plazo.

También se ha visto afectado el mercado de fichajes de futbolistas jóvenes por el Brexit. Conocidos representantes de la élite como Wassermann o Barnett, de procedencia británica, no pueden prometer al talento joven español una oportunidad a corto plazo en el Reino Unido.

En el nuevo escenario planteado, los jugadores españoles no pueden marcharse a Inglaterra hasta cumplir los 18 años. Previamente, la edad mínima permitida eran los 16, por lo que estos dos años de diferencia son un gran matiz que puede ser impedimento para fructificar nuevas operaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?