Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El Sanedrín de El Larguero

"Koeman lo tenía clarísimo": Marcos López alaba el golpe maestro que puso en jaque a Lopetegui

El Sanedrín aplaude el movimiento sorpresivo del Barcelona para vencer en Sevilla y avisar de cara a la Copa del Rey

El Sevilla-Barcelona liguero de este sábado ha supuesto un giro de 180º en las sensaciones de ambos conjuntos en vísperas de su reencuentro decisivo por la final de la Copa del Rey. Visitarán los hispalenses el Camp Nou con el 2-0 favorable de la ida, pero la versión presenciada en el último enfrentamiento invita a pensar que la eliminatoria no está ni mucho menos decidida. De emularse el resultado que han fijado Messi y Dembélé en Liga, las semifinales coperas se irían a la prórroga.

En el tramo final de Carrusel Deportivo, Jordi Martí admitió que el Barça "ahora se planta con unas nuevas sensaciones que son las que hace que tenga más posibilidades de igualar o remontar la eliminatoria". El equipo, amplía, parece haberse asentado en una línea ascendente después del "mazazo del PSG".

El periodista Marcos López le cogió el testigo en este Sanedrín para insistir en que "ha sido un triunfo de fútbol y después de autoestima". "El Sevilla salió un poco engañado del triunfo de la Copa", explica, haciendo referencia a la gran efectividad hispalense en aquella cita, y es por ello que la respuesta liguera plaga de dudas el duelo definitivo del próximo miércoles. Para ese compromiso plantea dos cuestiones a tenor del sorpresivo planteamiento culé con tres centrales: "Qué va a hacer Koeman y cómo va a reaccionar Lopetegui".

"Koeman tenía clarísimo que quería sorprender a Lopetegui. Ese factor sorpresa desaparece y ahora quién sabe si en estos tres días Lopetegui va a trabajar sobre la base del 3-5-2 con el que se ha presentado el Barça. Ese momento de duda lo va a tener estos tres días porque es lo que pretendía Koeman", alegó el catalán, aplaudiendo la mano del neerlandés y reflejando el significado que tuvo sobre el campo: "Salir con tres centrales no quiere decir que seas defensivo. La batalla iba a ser en las bandas. Navas no ha pasado del medio campo y eso es mérito del Barça".

El cambio de tendencia ha provocado que emerjan los temores en el sevillismo que ha puesto de manifiesto Miguel Ángel Chazarri: "El Sevilla tiene argumentos de sobra para que en su casa le plantee muchas dificultades a los equipos grandes y últimamente no lo está haciendo. Lopetegui en este tipo de partidos ve tantas diferencias que busca el partido táctico, frío, para que no pase nada, y estos partidos pertenecen a Messi y a los cracks", apuntó, argumentando que este mismo plan podría salir caro en Copa del Rey.

"Como el Sevilla salga a verlas venir, es cuestión de tiempo", sentenció, además de desvelar su gran esperanza para el Camp Nou. "Vamos a ver qué pasa con Ocampos, no lo descarto. Nos estamos jugando el pase a la final y el Sevilla necesita verticalidad", recordó, en una llamada de alerta.

Messi contagia el espíritu competitivo

Por su parte, Jordi Martí se apoya en "una noticia segura" para ser optimista respecto a las opciones barcelonistas en Copa: "Messi sí estará". La versión goleadora e incisiva del '10' está de vuelta y contagia a los que le rodean: "Cuando ves a Messi correr, no te queda otro remedio que correr".

Coincide en las alabanzas un Marcos López que nota la mejoría tanto en las marcas como en la gestualidad. "Messi empezó mal este año y ahora lleva 12 goles en las últimas 8 jornadas y marcando de forma consecutiva. Hoy, cuando marca el segundo gol, gestualmente es como si hubiera marcado el gol de una final", aseguró con entusiasmo.

Messi ilusiona al Barcelona e inquieta al Sevilla, que se aferra a su nuevo talento para comandar una esperada alegría. "Al Papu le espero un poquito, con Rakitic ya estoy desencantado", desveló Chazarri durante la charla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?