Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Liga Santander

El Atlético rebaja la ilusión de los perseguidores con reivindicación de Joao Félix

Savic y un desafiante Joao Félix le dieron los tres puntos a los del Cholo que rompen su mala racha y reducen la sangría de puntos perdidos respecto a sus perseguidores por La Liga

El Atlético de Madrid ha conseguido tres puntos de oro en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal por 0-2. Los goles de Savic y Joao Félix, uno en cada parte decidieron un partido en el que los de Unai Emery tuvieron más ocasiones para anotar goles. El partido estuvo marcado por la celebración desafiante y reivindicativa de Joao Félix mandando callar.

Los momentos clave del partido

  • El Cholo Simeone salió con tres defensas y dos carrileros al comienzo del partido, algo que cambió en el minuto 16 del partido tras la libertad de Chukweze y Manu Trigueros en el mediocampo, Simeone modificó el sistema con catro atrás y un mediocentro defensivo de cara a hacerse más fuertes en la parte defensiva.
  • Saúl Ñíguez tuvo la primera para el Atleti después de un tiro lejano que provocó que Asenjo se luciese.
  • GOL | Con la colaboración de la defensa del Villarreal y tras un cabezazo de Savic, el Atlético de Madrid se adelantó en el marcador frente al Villarreal con la colaboración también del VAR que tuvo que revisar si la posición del montenegrino era legal en el minuto 24 de partido (0-1).
  • Luis Suárez disparó a la puerta del submarino después de un fallo garrafal de Pau Torres, que le regaló un balón, e hizo lucirse a Sergio Asenjo.
  • GOL | En el minuto 70 del encuentro, le cayó un balón a Joao Félix en la frontal del área que controló y transformó en gol para poner tierra de por medio con 0-2. El portugués celebró de manera retadora mandando callar: "Callad la p*** boca caralho!".
  • El canterano del Villarreal, Álex Baena estrelló un balón al poste en el minuto 80 de partido en la enésima ocasión del Villarreal en el partido.

La polémica

  • El VAR se tomó dos minutos para decidir si el primer gol del Atlético de Madrid era legal o no. Finalmente y tal y como adelantó Iturralde González ese gol subió al marcador.
  • Antes del descanso, el VAR llamó a De Burgos Bengoetxea para que revisara una posible expulsión a Thomas Lemar por agresión a un rival. No lo consideró agresión sino un simple manotazo y lo amonestó con tarjeta amarilla.

Fue tendencia

Joao Félix fue tendencia durante el partido debido a su enésima suplencia. Por el momento, el Cholo Simeone no cuenta con el jugador más caro de la historia rojiblanco para su once titular para sorpresa de muchos, la mayoría de ellos seguidores que no siguen la actualidad rojiblanca. El portugués inició esta temporada de manera espectacular y marcando diferencias, sin embargo, su lesión y el coronavirus del que se infectó acabaron con el buen momento de la estrella del Atlético de Madrid.

Muchos de los usuarios en Twitter se preguntaban sobre su continuidad de cara a la próxima temporada tras sus pocas titularidades en la temporada si tenemos en cuenta su precio y su calidad. Desde los "qué manera de desperdiciar a un jugador" al "¿Qué ha hecho Joao Félix para ser titular?". Las dudas se ciernen sobre la figura del portugués. Su celebración tras anotar el gol fue retadora mandando callar, una manera más de reivindicarse.

Los datos más curiosos del partido

  • El enfrentamiento contra el Villarreal fue el último en el que Kieran Trippier se encontró de baja, debido a su polémica sobre su hipotética participación en apuestas deportivas por el que fue sancionado por la FA y puesto en stand by por los tribunales.
  • El Atlético de Madrid rompió con la racha de 8 partidos consecutivos encajando gol.
  • El estadio del Atlético estuvo de actualidad esta semana tras administrarse una número importante en esta ubicación. Policías, bomberos y demás profesionales de servicio público fueron los protagonistas a quienes se les administró.
  • El Cholo Simeone ha igualado a Luis Aragonés con 300 victorias al frente del Atlético de Madrid.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?