Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Luis Hernández, tras recibir la vacuna en Israel: "A mis abuelos no les han vacunado, es difícil de entender"

El futbolista español se encuentra entre las personas que viven en Israel que ya han recibido la vacuna

Israel es uno de los países que mejor ritmo de vacunación presenta desde que se empezó a administrar en todo el planeta la vacuna para combatir el coronavirus: el 49% de la población ha recibido ya la primera dosis y un 33% ha recibido las dos dosis.

Luis Hernández, exjugador de Sporting de Gijón, Málaga o Leicester, entre otros, se pasó por el último tramo de 'Carrusel Deportivo' para analizar esta cuestión en referencia también al ritmo de vacunación en España.

Ya ha recibido la vacuna. "Sí, tanto mi mujer como yo hemos recibido las dos dosis de la vacuna. Es algo importante, sobre todo en este país que han empezado a vacunar muy pronto y a un ritmo muy alto, tener la posibilidad de hacerlo ayuda a combatir la pandemia".

El pasaporte verde. "Las dos dosis han sido de Pfeizer. Aquí en Israel después de la segunda dosis dan una especie de pasaporte para poder acceder a cines, teatros... solo para personas que ya se han vacunado".

Diferencias en cuanto a restricciones. "Aquí hay muchas más restricciones que en España. Prácticamente todos los restaurantes, bares, centro comerciales... han estado cerrados. Es verdad que la gente hace mucha vida en la calle, la gente hace mucho deporte, pero en espacios cerrados no hay casi nada abierto".

Diferencia con España. "Es difícil de entender. Hoy he hablado con mis abuelos que tienen 85 años y ni siquiera tienen una cita para ponerse la primera dosis. Habla de la diferencia de gestión de la pandemia. Es verdad que es un país de 9 o 10 millones de habitantes pero el ritmo de vacunación es asombroso. Viendo a familiares en España, da lástima la situación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?