Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

El "triste y desolador" panorama que Iñaki Gabilondo ve cuando pasea por su barrio

Jennifer Marín, natural de Zahínos, charla con Àngels Barceló e Iñaki Gabilondo, sobre la aventura a la que se enfrenta en su tierra natal, sacando adelante un negocio local

Iñaki Gabilondo se tomaba este lunes el primer café del día con Àngels Barceló en Hoy por Hoy y ponía la mirada en las tiendas en general y en las de tiendas de barrio en particular y mandaba un "fuerte saludo" a aquellos dependientes y propietarios de estas tiendas y ultramarinos que afrontan la crisis provocada por el covid-19.  "Estamos viendo cerrar tiendas en cada barrio. Es muy desolador y me da mucha pena cada vez que paso por ahí", lamenta Gabilondo. 

En este sentido, el periodista ha invitado a esta charla de los lunes a Jennifer Marín, una joven que vive en Zahínos y que saca adelante allí un comercio que abrió antes de la pandemia. La particularidad de esta localidad es que es el pueblo que, recurrentemente, aparece en las crónicas como el municipio con menor renta de España. Allí, Jenni regenta una tienda de ropa, Sublime, que vende tanto ropa de hombre y de mujer.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Reconoce que en caso de haberse planteado la opción de abrir su propio negocio durante la pandemia, quizá no se hubiera atrevido. Eso sí, asegura que "en plena pandemia" comenzó la obra en un nuevo local del que se ha convertido en propietaria. "En mi pueblo se ha notado que no hayan salido fuera a comprar en Navidades. Hemos sobrevivido gracias a ello", agradece Jennifer.

"Yo personalmente valoro mucho más la calidad que la cantidad. La calidad de vida en mi pueblo es mucho mejor que en otro sitio donde no estuviera rodeada del apoyo de toda mi familia", asegura Jenni, quien emprendió su aventura con el apoyo también de su pareja. 

La recomendación literaria

Por último, Gabilondo realizaba su recomendación literaria de la semana. Nos encaminamos hacia el 8-M, una fecha muy señalada para el feminismo, y el periodista ha querido recomendar tanto para mujeres como para hombres: Maternidad, de Sheila Heti

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?