Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Manuel Díaz González "El Cordobés"

"¿Tú sabes quién es?": 'el Cordobés' recuerda su conversación con una vaca tras confirmar quién era su padre

'El Cordobés' recuerda cómo fueron los primeros instantes tras confirmar la identidad de su padre

Manuel Díaz recuerda cómo vivió la prueba de paternidad. / Cadena SER

Manuel Díaz González, popularmente conocido como El Cordobés en las plazas de toros, llevaba toda una vida tratando de descubrir quién era realmente su padre. Aunque reconoce que se ha creído de principio a fin cada una de las palabras que le ha ido diciendo su madre a lo largo de su vida, tal y como ha reconocido este martes en declaraciones a El Faro, el torero siempre ha querido saber de primera mano su identidad para darle a su familia una identidad real.

Sin embargo, y a pesar de que ha estado años y años tratando de confirmar la identidad de su padre, no fue hasta mayo de 2016 cuando la Audiencia Provincial de Córdoba certificaría que era hijo biológico del también torero Manuel Benítez. Una sentencia, basada en una prueba de ADN realizada por el torero que demostraba un 99% de coincidencia entre ambas personas, que cambiaría su vida para siempre. Sobre ella ha estado hablando esta noche en El Faro de Mara Torres, donde ha explicado cómo vivió todo este proceso.

"Fue una película muy rara"

Después de años y años tratando de demostrar que El Cordobés era su padre, Manuel Díaz conocía a un abogado que podía ayudarle a resolver el caso: "Pongo la tele y sale un abogado diciendo que había descubierto el caso de una señora que había sido la hija de un señorito de un cortijo. El hombre había muerto, pero, gracias a una prueba de ADN que le hicieron a su hijo, descubrieron que la señora de servicios también era su hija".

Tras ponerse en contacto con él, ambos iniciaron lo que Manuel Díaz califica de "una película muy rara": "Tenían que hacer unas pruebas de ADN. Iban a recoger una prueba de este señor y la iban a comparar con la mía". El torero reconoce que recuerda todo aquel proceso con mucha angustia, pensando en si había actuado bien. Sin embargo, reconoce que tenía la necesidad de hacerlo para salir finalmente de dudas.

"¿Tú sabes quién es mi padre? Mi padre es el Cordobés"

Varias semanas después de enfrentarse a la prueba de paternidad, la mujer de Manuel Díaz le llamó por teléfono para confirmarle que había sido positiva. A pesar de que reconoce haber encajado bien la noticia nada más escucharla, el torero asegura que le empezaron a temblar las piernas en cuestión de minutos. Por esa misma razón, y dado que estaba dándole de comer al ganado tras recibir la llamada, se puso a hablar con una de las vacas que le acompañaban. 

El torero reconoce que lo primero que se le pasó por la cabeza fue darle la noticia a aquella vaca: "¿Tú sabes quién es mi padre? Mi padre es el Cordobés". Después de explicarle por primera vez a una vaca que era hijo del mítico torero, Manuel Díaz se lo contó a su madre y fundieron en un abrazo. Un abrazo que se produjo tras varios años de sufrimiento en el que El Cordobés no quiso reconocer su paternidad. De hecho, no sería hasta un año más tarde cuando, finalmente, hablaría sobre el también torero como su propio hijo. Todo ello durante un acto público en el que respondió a una pregunta sobre la corrida que iba a reunir a dos de sus hijos, Manuel y Julio: "Los dos llevan la sangre fuerte de su padre, sangre del Quinto Califa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?