Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
Barçagate

"El Barça ha entrado en una decadencia ética; se había llenado la boca de 'valores' y ahora ¿dónde están?"

Sique Rodríguez, Marcos López, Jordi Martí y Ramon Besa analizan la resaca de un día negro para la historia del club

El FC Barcelona ha vivido una jornada "negra" tal y  como comenzó Manu Carreño en El Larguero de la pasada madrugada. El directo del programa líder de las noches deportivas tildó de 'día negro' también para el fútbol español: "Aquello que destapó el Barçagate que destapó la SER y que despotricaba sobre Xavi, Iniesta o Messi resulta que era verdad. Ahora hay que saber si además de unos inútiles eran unos golfos. Si además de ser un inútil se demuestra que son unos golfos, siempre respetando la presunción de inocencia sería muy grave".

Con Sique Rodríguez, Jordi Martí, Marcos López y Ramon Besa analizamos la detención de la excúpula directiva del Barça entre las que destaca la noche en prisión de Josep Maria Bartomeu y el exjefe de servicios jurídicos, Jaume Masferrer.

El Barçagate lleva a Bartomeu y a su cúpula directiva a prisión

Jordi Martí opina "consternado" de la triste situación que vivió el club durante todo el día de ayer con los agentes policiales registrando las oficinas del conjunto culé: "Ha sido un día de consternación, un día negro en la historia del Barça. Está en la cárcel el expresidente del club. Igual de triste que el día que la SER destapó que contrata una empresa que: denigra a tu gente, que trocea facturas para evitar controles internos, que se niegan los hechos, en la que es despedida la 'policía del club', te dimiten seis directivos... Es igual de triste que este Barçagate que ha provocado una moción de censura. Todos vivimos con sonrojo aquel 27 de febrero de hace un año".

Marcos López: "Hay una ruina ética, una ruina moral y una económica. ¿Qué era lo que movía a un club de esta dimensión para hacer esa maniobra tan sucia? Es evidente que este club ha entrado en una decadencia deportiva, decadencia ecónomica pero sobre todo y lo más preocupante decadencia ética porque se había llenado la boca de valores, y  ¿ahora esos valores dónde están? el expresidente del Barcelona está durmiendo en un calabozo en la comisaría de Las Corts".

Abogado penalista, Josep María Fuster

"El delito de corrupción entre particulares es reciente en nuestro ordenamiento jurídico, del año 2010. La pena varía basatante: entre 6 meses y 4 años de prisión. Es un delito cuando se producen ventajas indebidas. Es como si un equipo de fútbol comprase un partido".

"Administración desleal, el otro delito del que se les acusa está entre 1 a 3 años penado. Significa sanción a aquellas personas que hace un mal uso de los ingresos, no es necesario que esas personas se beneficien".

Ramon Besa: "La praxis de la directiva de Rosell y Bartomeu han relativizado causas que para el resto de la gente son muy graves como por ejemplo la causa de fraude fiscal a la que se sometió al Barça"

La carrera electoral

El día en el que se ha conocido el rechazo de la Generalitat para que los socios puedan desplazarse sin respetar las medidas de confinamiento, repasamos en qué beneficia o perjudica a los candidatos la última hora del Barçagate.

Ramon Besa: "El Barça va a tener un nuevo presidente el próximo domingo para que el club tenga un fuerte distanciamiento con la causa judicial. El club con Bartomeu no tenía ninguna entida ni ninguna credibilidad"

Marcos López: "No beneficia ni perjudica  a  ninguna. Lo que llega es con una masa de votos muy encomiable: 22.000 socias y socios han votado ya por correo. Este club necesita un presidente ya"

Sique Rodríguez: "Solamente Laporta ha acabado su mandato, y lo ha hecho después de  una moción de censura que perdió"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?