Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Laporta: "Hay más opciones de que Messi siga en el Barça si gano yo las elecciones"

El expresidente y principal candidato en las elecciones de este domingo a la presidencia del Barcelona charló con Manu Carreño en 'El Larguero'

Joan Laporta ha sido el gran protagonista de este martes en El Larguero. El principal candidato a las elecciones del Fútbol Club Barcelona, las cuales se celebran este domingo, ha charlado con Manu Carreño sobre toda la actualidad del Barça.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La renovación de Messi

El expresidente se ha mostrado muy rotundo sobre el futuro del argentino: “Leo quiere quedarse, es intuición, conociéndolo, pero es intuición. Siempre les he dicho lo que siento, como consejo. Le tengo mucha estima. Sinceramente, creo que hay más opciones de que Messi continúe en el Barcelona si gano yo las elecciones que si ganan Freixa o Font”, zanjó.

El caso 'Barçagate'

Este lunes Josep María Bartomeu y otros tres miembros de la anterior Junta Directiva azulgrana fueron detenidos como parte de la investigación del 'Barçagate', el escándalo de las redes sociales del club que destapó SER Catalunya.

"Cuando destapó Sique Rodríguez el 'Barçagate' la verdad es que dije 'hasta dónde han llegado'. No pensaba que serían capaces de llegar a ese extremo", admitió.

“¿Pondrías la mano en el fuego por Bartomeu y su directiva? Creo que el tema es muy delicado y hay máximo respeto por la presunción de inocencia y máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales. ¿Si como abogado defendería a Bartomeu? Yo no me dedico al derecho penal, nosotros somos más de derecho corporativo, derecho comercial, fiscal y derecho civil”.

“Los socios ya dábamos por descontado que había sucedido algo irregular y por eso fuimos a la moción de censura ante lo impactante de lo que estaba pasando, algo que no beneficia nada a la imagen del Barça”.

“Cuando me enteré de que Bartomeu era detenido, nunca lo deseé. La sensación fue extraña y que no se la deseo a nadie. Me sorprendió porque pensaba que era un tema de esos que iba al ‘tran tran’, no pensaba que se produjera la detención, sino que iban a ser citados con audiencia pública y tal. Lo que sí que pienso es que hay algo serio”.

"¿Si hay una parte política detrás de esto? No. La actuación de los Mossos ha sido como acostumbran, no creo que haya apriorismos. ¿Si me dijeras si hay algo más? Te diría y sospecho que puede haberlo. Me parece muy enrarecido todo este tema. No creo que se acabe solo con los hechos que han sido noticia. Me da la sensación que puede haber algo más. Da esa sensación”.

Elecciones del Barça

“Si el 24 de enero llegamos a votar, tenía todas las encuestas a favor. Ahora vamos muy bien, tenemos un equipo de campaña muy bueno. No quiero hablar sobre candidatos y no voy a hablar sobre Jordi Cruyff. Cuando dijo en 'El Larguero' que su padre votaría a Laporta es lo que más me ha gustado de esta campaña. Eso y lo de la lona en Madrid. Johan siempre estará presente. Jordi tiene contrato en China".

¿Haaland o Mbappé?

“No hablaré de jugadores. Quiero ganar las elecciones sin dar un nombre. A Raiola (agente de Haaland) lo conozco. Buen tipo. Pero si hablo de jugadores voy a encarecerlos. Me han llamado cinco agentes de jugadores”.

Sobre los árbitros

Creo que el criterio no el mismo para todos los equipos. Me gustará que me lo expliquen con detalle. Necesitamos que se unifiquen criterios para cuando nos lo expliquen. Veo que a veces el criterio no es el mismo en las mismas jugadas, es algo que nos confunde. Si soy presidente voy a intentar entender todos los criterios. Sé que hay mucho trabajo detrás de esto”.

Su vida personal

“Cuando tienes mucho trabajo, con la adrenalina que llevas, ni cansado me siento. En casa hubo debate y de los tres hijos, tenía uno en contra -el mayor-, pero cedió. Los dos menores lo vivieron menos que él cuando yo era presidente. Ahora me acompañan a todas partes. Están en edad de acabar los estudios y se tienen que formar todavía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?