Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Un silencio atronador

¿Alguien nos va a decir algún día si cada uno de los proyectos para acceder a los fondos europeos pendientes de reparto hace constar los puestos de trabajo concretos y directos que va a generar o su obligado compromiso de hacerlo?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La relación paro-covid es hoy otra realidad claramente manifestada. Las más de 44.000 personas añadidas durante febrero a las largas listas de las oficinas de trabajo elevan a más de cuatro millones los españoles que esperan oficialmente una ocupación. Se recupera una fatídica cifra y una preocupación creciente. Son 762.000 más que hace un año, justo antes de inaugurarse trágicamente la pandemia. Con lo cual, la relación directa causa-efecto, aunque seguramente matizable, no necesita de demasiados aditivos. Esto sin contar los actuales 900.000 ciudadanos afectados por un ERTE y que en su mayoría cruzan los dedos para que, acabado el período de paro temporal que les afecta, sus empresas no reconviertan su suerte en un ERE. Añadamos los anuncios de grandes y medianas corporaciones de reducir sus plantillas y la incertidumbre que sigue planeando sobre el sector servicios, especialmente turismo y hostelería, acerca de su futuro inmediato, tan ligado a la vacunación y a sus efectos.

Ante este relato tan cruel como indiscutible, por contrastado, las buenas intenciones y las prescripciones de optimismo se agradecen, pero se cuestionan si no van acompañadas por los hechos. Y es ahí donde surge la pregunta del profesor Antón Costas: ¿Alguien nos va a decir algún día si cada uno de los proyectos para acceder a los fondos europeos pendientes de reparto hace constar los puestos de trabajo concretos y directos que va a generar o su obligado compromiso de hacerlo? Porque, de lo contrario, sin la exigencia de este requisito, todo ideal se disuelve por multimillonario que sea y hasta que se demuestre lo contrario, de momento, sólo se escucha el silencio gubernamental. Un silencio atronador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?