Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"

Los técnicos de Sanidad estudian mantener el cierre de las comunidades y el toque de queda en Semana Santa

Sanidad no es partidaria de relajar las restricciones en Semana Santa. Según ha sabido la Cadena SER, la comisión de salud pública estudia proponer que se mantengan los toques de queda y los cierres perimetrales de las comunidades para prohibir los viajes y evitar la cuarta ola

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias / Europa Press

A pesar de la evidente mejoría de la situación de la pandemia en las últimas semanas, los técnicos de Sanidad recomiendan mantener las restricciones de movilidad durante las vacaciones de Semana Santa para evitar que se vuelvan a disparar los contagios como ocurrió en Navidad.

La comisión de salud pública lleva una semana preparando un documento con medidas comunes para todas las comunidades. Según han señalado a la SER fuentes cercanas a la comisión, una de las propuestas que está sobre la mesa es que se mantengan los cierres perimetrales en todas las comunidades para evitar los viajes habituales durante la Semana Santa. Se estudia también mantener los toques de queda a partir de las 22:00 o las 23:00 de la noche para limitar los movimientos nocturnos en los días de fiesta.

Al menos ocho de las comunidades —con la Valenciana, Asturias, Murcia y Castilla y León a la cabeza— defienden que no se pueda viajar entre los territorios. Cataluña, País Vasco, Aragón y Galicia prefieren esperar un poco y Madrid nunca ha sido partidaria de cerrar y menos ahora que están bajando los contagios aunque tenga los peores datos. Hay que recordar que la semana pasada el presidente Pedro Sánchez señaló en su comparecencia en el Congreso que la gran lección de la tercera ola fue el importante repunte a causa de las fiestas de Navidad y que entonces no se debió bajar la guardia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?