
Iturralde González explica que Sánchez Martínez debió pitar penalti de Lenglet por mano ante el Sevilla
El excolegiado ofreció su punto de vista en 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido
El Fútbol Club Barcelona se clasificó para la final de la Copa del Rey tras remontar al Sevilla 'in extremis'. Un gol de Gerard Piqué en el descuento forzó la prórroga y otro de Martin Braithwaite en el tiempo extra dio el pase al equipo catalán.
No obstante, durante el segundo tiempo y la prórroga hubo acciones arbitrales que generaron polémica: se pitó un penalti de Mingueza protestado por los jugadores del Barça, los cuales luego pidieron una mano de Ocampos en el área sevillista, aunque la jugada más comentada fue una de Lenglet en la prórroga.
El Barça ya mandaba 3-0 en el marcador cuando en una pugna con Ocampos el central francés tocó el balón con la mano. El VAR revisó la acción pero decretaron que la acción no era merecedora de penalti.
"La estoy viendo otra vez y penalti. Porque desde el inicio de jugada tiene la mano separada del cuerpo y ahí no puede haber un rebote", explicó Iturralde González en 'Carrusel Deportivo'.
🚨⚽️ @Itu_edu opina en @Ellarguero sobre la mano de Lenglet
— El Larguero (@ellarguero) March 3, 2021
🗣️ "Si juega voluntariamente el balón con el pecho y luego le da en la mano no sería penalti"
👉 "Para mí es penalti porque desde el principio tiene la mano extendida y no juega voluntariamente el balón con el pecho" pic.twitter.com/1dSJli4RsX
- Clément Lenglet
- Sevilla Fútbol Club
- VAR
- Eduardo Iturralde González
- Copa Rey Fútbol
- FC Barcelona
- Arbitraje deportivo
- Equipos
- Fútbol
- Competiciones
- Deportes
