Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

Intentar prohibir el sexo por correo

El 3 de marzo de 1873 se aprobó la Ley de Comstock en Estados Unidos. Prohibía el envío por correo de objetos que se pudieran considerar obscenos, los que provocaran placer sexual e incluso de métodos anticonceptivos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los Estados Unidos siempre han tenido una relación complicada con el sexo. El 3 de marzo de 1873 fue uno de los días en los que lo dejó en evidencia. Ese día, el Congreso y el presidente Ulysses Grant, firmaron la entrada en vigor de las conocidas como Leyes Comstock. El nombre de las leyes fue puesto en honor a Anthony Comstock, presidente de la Sociedad para la Supresión del Vicio de Nueva York.

Fue un mal día para todos los americanos aficionados a la pornografía o a los juguetes sexuales, porque se prohibió el envío por correo de objetos que se pudieran considerar obscenos, así como los diseñados para el placer sexual. Pero la ley tuvo también una afectación más general al prohibir también el envío de preservativos o ningún tipo de anticonceptivo. Vamos, que ese 3 de marzo de 1873 marcó el inicio de una mala etapa para todos los que quisieran evitar un embarazo y no tuviesen ningún sitio de venta de preservativos a mano, que no era poca gente a finales del siglo XIX.

Pero, como acostumbra a pasar en Estados Unidos con las leyes absurdas, las leyes Comstock no fueron de corta duración. No fue hasta el año 1965 que se permitió que se enviaran preservativos o pastillas anticonceptivas por correos, cuando el país ya se habría llevado unos cuantos miles de embarazos no deseadas por gentileza del señor Comstock.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?