Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Independencia del Gobierno de Madrid

Tan preocupados estamos, y con razón, por la crisis territorial provocada por el independentismo catalán que nos ha pasado por delante sin enterarnos la independencia del gobierno de Madrid, eso sí, en el caso madrileño dentro de la ley, lo que no es asunto menor

Imaginen por un momento que Cataluña, el gobierno catalán, dijera que ellos van a lo suyo con la crisis sanitaria y económica del COVID porque ellos sólo tienen que mirar por los catalanes dadas sus características especiales. Imaginen que todas las demás CCAA estuvieran coordinándose sobre qué hacer en Semana Santa, pero el Govern catalán anticipara ya lo que ellos ellos creen que van a hacer.

Hagan lo que hagan o decidan las demás. Imaginen que la Generalitat argumentara que es que Cataluña tiene una población y una particularidad demográfica y económica que no se puede comparar con otras y por tanto, salvo que el Gobierno central lo imponga ella, la Generalitat, no está dispuesta a ponerse de acuerdo con otras comunidades y elaborar un plan por consenso conciliando los intereses de todas.

Ahora quiten Cataluña de todo el párrafo anterior y pongan Madrid. Tan preocupados estamos, y con razón, por la crisis territorial provocada por el independentismo catalán que nos ha pasado por delante sin enterarnos la independencia del gobierno de Madrid, eso sí, en el caso madrileño dentro de la ley, lo que no es asunto menor.

Y aquí estamos, en el día de la marmota, en el mismo debate que ya tuvimos antes de Navidad. Sea cual sea la mejor solución, que yo no la sé. Madrid ya va anticipando sus intenciones. Hoy mismo ha dicho la presidenta Ayuso que no le parece bien cerrar perimetralmente, mientras muchas de las demás comunidades: Valencia, Cataluña, Murcia, Castilla La Mancha, Baleares hablan entre ellas para tratar de ponerse de acuerdo. ¿Qué cosas, verdad?

No dejará de asombrarnos este salvaje comienzo de siglo XXI. Y la SER tiene ya la propuesta que Sanidad les va a hacer a las Comunidades. Ningún viaje, ninguno salvo los de fuerza mayor entre el 26 de marzo y el 9 de abril. Ni siquiera los estudiantes universitarios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?