Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las muertes y los contagios en residencias caen en picado dos meses después de la llegada de las vacunas

535 ancianos tienen el virus activo, frente a los casi 1.100 de hace siete días y a falta de los datos de la Comunidad Valenciana

Ya hay seis comunidades en las que no ha fallecido ningún anciano en los últimos siete días

Residencia de ancianos, en una imagen de archivo.

Residencia de ancianos, en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS

Las muertes y los contagios en residencias de ancianos caen en picado dos meses después de la llegada de las vacunas. Según los datos recopilados por la SER a través de su red de emisoras, en los últimos siete días han muerto por COVID 65 ancianos en toda España, salvo en la Comunidad Valenciana que aún no ha facilitado la información. La semana anterior, los fallecidos en todas las regiones salvo la valenciana fueron 128. Es una reducción de casi el 50%. Con los contagios sucede lo mismo.

A día de hoy, 5 de marzo, 535 ancianos tienen el virus activo, frente a los casi 1.100 de hace siete días. Insistimos en que en este cómputo faltan los datos de la Comunidad Valenciana, que hace siete días acumulaba el 66% de las muertes en residencias de toda España y el 75% de los contagios. De hecho, esta comunidad tenía el pasado viernes 3.900 ancianos contagiados.

El éxito de las vacunas es tan evidente que ya hay seis comunidades en las que no ha fallecido ningún anciano en los últimos siete días. Son Euskadi, Extremadura, La Rioja, Cantabria, Baleares y Canarias. Y en otras tres comunidades -Navarra, Asturias y Murcia- sólo ha habido que lamentar un fallecimiento por COVID en residencias en la última semana.

A falta de los datos de la Comunidad Valenciana, la autonomía que acumula más fallecimientos desde el pasado viernes, y también en términos globales, es Cataluña. La Generalitat insiste en que han fallecido 8.723 ancianos de residencias desde que empezó la pandemia, 22 de ellos en la última semana. Sin embargo, la estadística que publicó el martes el Gobierno sostenía que en Cataluña habían fallecido por coronavirus 5.400 mayores de residencias, 3.400 menos.

Según los datos facilitados por las Comunidades Autónomas y recopilados por la red de emisoras de la SER, desde que empezó la pandemia han muerto al menos 32.895 ancianos por Covid o síntomas compatibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?