Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Caso BBVA-Villarejo

Asuntos Internos esclarece el camino que siguieron los fondos que el BBVA abonó a Villarejo

Se trata de participaciones en sociedades, inversiones en hoteles y amortización de préstamos

La Policía dice que el comisario " realizó operaciones como la adquisición de participaciones en sociedades mercantiles que no habría podido llevar a cabo sin la concurrencia necesaria de los fondos abonados a CENYT por BBVA"

Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela.

Sede de BBVA en Madrid, edificio La Vela. / BBVA - Archivo (EUROPA PRESS)

Asuntos Internos de la Policía Nacional sigue intentando esclarecer la ruta del dinero que el BBVA destinó a las empresas del comisario jubilado José Manuel Villarejo. La entidad bancaria llegó a abonar más de 10 millones de euros (10.284.689,30 euros) a las empresas de Villarejo para hacer seguimientos a diferentes entidades y personalidades desde el año 2005.

Según un informe de 100 páginas incorporado a la pieza BBVA/ Villarejo al que ha tenido acceso la cadena SER, se destinaron casi 3 millones de euros (2,57 millones) a la adquisición de participaciones en sociedades mercantiles. Según el informe del pasado 3 de febrero estas operaciones se hicieron a través de transferencias desde la propia cuenta de CENYT que era según la investigación una de las mercantiles estrellas del comisario jubilado. Por ejemplo hay inversiones en una empresa dedicada a la gestión de los aparcamientos públicos en la que se invirtió más de un millón de euros desde CENYT.

Con el dinero del BBVA según este informe amortizó diferentes préstamos. En total destinó a este asunto casi un millón de euros. Con este dinero pagó inmuebles que tenía en Estepona (Málaga) como fincas y plazas de garaje.

Invirtió también en productos de ahorro e imposiciones a plazo y "activos inmobiliarios". Además Asuntos Internos corrobora que parte de esos diez millones de euros que recibió de BBVA fueron a parar a inversiones en el sector hotelero. Compró participaciones en Riomar Costa por valor de 240.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?