Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Qué tiene Óscar que no tenga Goya?

"Volvemos a preguntar a la RAE qué tiene el Premio Óscar que no tenga el Goya. Porque "óscar", tanto para definir los galardones de Hollywood como sus estatuillas, es palabra que está en el DLE (...) Pero con los Goya, al parecer, nuestra RAE se hace la sueca", la polémica del día de Isaías Lafuente

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pues sentimos repetirnos, pero años después volvemos a preguntar a la RAE qué tiene el Premio Óscar que no tenga el Goya. Porque “óscar”, tanto para definir los galardones de Hollywood como sus estatuillas, es palabra que está en el DLE, como lo está el “nobel” que entrega la Academia sueca. Pero con los Goya, al parecer, nuestra RAE se hace la sueca. Ya ni nos atrevemos a reclamar hueco para biznagas, conchas, espigas o feroces, palabras que están y solo necesitarían una nueva acepción. Pero a ver si vamos abriendo camino.

A estas alturas, 35 años después, no podemos pensar que se trate de un olvido. Tampoco estamos ante una institución inmovilista, aunque a veces lo parezca. Cada año nos sorprenden con cientos de nuevas palabras o acepciones o enmiendas. Ni creemos que sea insensible al mundo del cine. En el diccionario se cruzan la claqueta, el casting, el wéstern y el travelín con berlanguianos y buñuelianos. Así que solo cabe pensar que se trate de un capricho, no de Goya, sino de la RAE. Pero nosotros seguiremos insistiendo para que goya, que está en el DLE, no sea solo un “sabelotodo” en Nicaragua o una “resaca” en El Salvador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?