Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Simeone vs. Zidane: dos técnicos que cambiaron la historia

El argentino devolvió al Atlético a la élite y rompió la racha de trece años sin ganar al Madrid; el entrenador blanco escribió su nombre en oro tras ganar tres Champions consecutivas, una a los colchoneros en Lisboa

Simeone y Zidane, cara a cara.

Simeone y Zidane, cara a cara. / Getty Images

El derbi que puede decidir la pelea por el campeonato de Liga contará con un nuevo cara a cara entre dos de los mejores entrenadores del siglo XXI. La llegada de Simeone y Zidane a los banquillos de Atlético y Madrid, respectivamente, supuso un punto de inflexión en los dos equipos de la capital de España. El argentino aterrizó en 2011 para devolver a los colchoneros a la élite, cosechando una Liga - 18 años después - y dos títulos de Europa League. Cinco años más tarde, Zidane se sentó en el banquillo madridista para demostrar que estaba más que preparado, ganando tres Champions consecutivas, además de dos Ligas, dos Supercopas de Europa y España, y dos Mundiales de Clubes.

El duelo particular entre los dos técnicos se decanta en favor del francés, con cuatro victorias por dos del Cholo. Sin embargo, la llegada de Simeone al banco rojiblanco supuso un antes y un después en los derbis madrileños. En la final de la Copa del Rey del año 2013, el argentino acabó, y de qué manera, con 13 años de imbatibilidad blanca. Tras aquel choque, el Atlético endosó un contundente 4-0 en el Vicente Calderón en 2015 y enlazó una racha de siete derbis sin perder, ganando cuatro de ellos.

Zinedine Zidane paró la sangría blanca en los enfrentamientos ante el Atlético de Madrid. En doce enfrentamientos ante Simeone, el francés ha vencido en cuatro ocasiones, ha perdido dos y ha empatado seis. Los dos triunfos del argentino fueron en 2016 y 2017, el primero en Liga en el Santiago Bernabéu y el segundo, en la vuelta de las semifinales de Champions en el Vicente Calderón.

Zidane y Simeone se saludan en la última victoria del argentino en el duelo en los banquillos. / Getty Images

Todo o nada

Con una distancia de cinco puntos y un partido por jugar para los atléticos, el segundo derbi madrileño se torna trascendental de cara al campeonato de Liga. Si el Cholo Simeone logra su tercera victoria frente a Zidane, los suyos ya acariciarían el segundo trofeo liguero para el argentino. Pero si por el contrario son los blancos los que se llevan el gato al agua, la presión para el líder actual será notable cuando aún restarían 12 jornadas de campeonato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?