Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Liga Santander

Los nombres propios de los jugadores claves que pueden decidir el derbi madrileño

Un enfrentamiento entre los dos grandes de la capital que puede decidir el futuro de LaLiga

Courtois y Oblak, porteros del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente.

Courtois y Oblak, porteros del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente. / GETTY IMAGES

La pelea por el campeonato de LaLiga pasa este domingo por uno de sus partidos clave: el derbi por ver "quién manda en la capital". El actual líder de la competición, el Atlético de Madrid, con 58 puntos, se enfrenta al Real Madrid, quien con cinco puntos menos sigue muy de cerca a los rojiblancos. Los de Zidane llegan a uno de los encuentros más esperados de la temporada tres puntos por detrás del FC Barcelona e intentarán ganar en la casa de los de Cholo para recortar distancias. 

La pandemia por Covid-19 no ha dejado indiferente a nadie y los jugadores de ambos equipos madrileños no han sido menos. Los colchoneros han tenido bajas en los últimos partidos por casos positivos por coronavirus, que les han obligado a perderse algunos encuentros debido a las cuarentenas. El gran esperado en el banquillo blanco era Benzema, quien tras varias semanas por lesión, vuelve recuperado para darlo todo en el terreno de juego. 

Un duelo tan esperado, que se jugará sin público en el Wanda Metropolitano justo un año después de que se disputase el último con afición en las gradas rojiblancas contra el Sevilla, dejará ver un espectáculo de buen fútbol, ya que jugadores de ambos conjuntos llegan con cifras que no dejan de sorprender. 

El ansiado regreso de Benzema

Con 17 goles esta temporada, 12 de ellos en Liga, Benzema es el máximo goleador del Real Madrid de lo que llevamos de curso. El siguiente en la lista de anotadores blancos es Casemiro, que le sigue con seis. Contra la Atalanta, en octavos de final de la Champions, no pudo estar Karim en el campo aún y fue Mendy quien le dio la victoria a los blancos. Contento por su vuelta, así lo mostró Benzema en sus redes sociales:

Vinícius Jr., quien no marcaba desde octubre, lo hizo en el último partido de Liga contra la Real Sociedad, para lograr el empate a 1 al filo de terminar el partido, minuto 89, que salvó a los del Real Madrid y consiguieron sumar al menos un punto para LaLiga. La ausencia de Benzema en el Real Madrid ha demostrado su importante papel en el equipo, ya que sin él se hace más visible la falta de gol y son los defensas y el centro del campo el que lucha por hacerse con los partidos. 

Benzema ha disputado 21 de los 25 partidos jugados en Liga esta temporada con el Real Madrid, con una media de 0,57 goles por partido y consiguiendo 633 pases buenos, junto con 42 recuperaciones de balón. Datos que los blancos esperan que sigan en la misma línea en su vuelta y lo pueda empezar a demostrar este domingo en el derbi. 

Oblak vs Courtois: Un duelo mano a mano

Ambos guardametas son de los que mejores cifras tienen de LaLiga y, desde que son porteros de ambos conjuntos, los derbis han sido encuentros de pocos goles. El ex del Atlético de Madrid, ahora con la camiseta del eterno rival, intentará conseguir de nuevo el Trofeo Zamora esta temporada, del cual es el vigente campeón. 

El portero esloveno del Atlético, quien ganó consecutivamente las cuatro temporadas anteriores, también intentará mantener su portería a cero para seguir aumentando el número de partidos que lleva sin encajar un gol, que ya es de 12 en total. Courtois le sigue de cerca con 11. 

Dani Carvajal celebrando el autogol de Oblak en el pasado derbi. / GETTY IMAGES

La media de goles en contra para Courtois es de 0,80 por partidos, ya que en 25 encuentros disputados en Liga, le han encajado 20. Oblak llega al derbi con un mal recuerdo, ya que los blancos consiguieron anotar en su portería un tantos, y él mismo se marcó un en propia meta. Ambos forman parte de los 16 que ha recibido en los 24 partidos del Atlético en esta temporada. Cifras que significan una media de 0,67 por partido

Tridente blanco: CMK

Los tres salvadores del Real Madrid durante estas semanas en las que han sufrido importantes bajas han sido Casemiro, Modric y Kroos. La CMK del centro del campo que ha permitido que las ausencias de Benzema, Dani Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo, Odriozola, Valverde, Hazard y Rodrigo en el terreno de juego se notaran lo menos posible. 

Casemiro llega al derbi con cinco goles esta temporada en Liga, uno de ellos en el pasado derbi, pero con el asombroso dato de 1018 pases buenos, que han permitido un buen juego del Real Madrid en el centro del campo. Toni Kroos, incansable en las jugadas ofensivas, acude a la cita con 1558 pases acertados esta temporada y dos goles anotados. Modric no se queda para nada atrás con 1293 pases de calidad para su equipo, junto con dos goles en esta Liga. Este domingo podrán contar ya con Benzema y Militao, quienes vuelven al grupo ya recuperados. El resto de las bajas siguen en la enfermería blanca. 

Joao Félix llega con polémica

El joven luso del Atlético de Madrid no tiene buenas experiencias en los derbis de la capital contra los de Zidane. En los dos años que lleva como colchonero, el portugués ha sido protagonista en medio de polémicas. Como antecedente más cercano, el último derbi de Valdebebas es recordado por el enfado que no pudo disimular cuando el Cholo decidió que Joao debía abandonar el campo. 

Joao Félix, tras el derbi pasado en el que fue sustituido. / GETTY IMAGES

Las cifras hablan por sí solos y es que de los tres derbis que ha disputado Joao Félix, no ha marcado ningún gol y tampoco ha dado asistencias. En Liga cuenta con 7 goles marcados en 21  partidos, lo que significa una media de 0,33 goles por partido. Estadísticas que ya superan los 6 que anotó en la temporada anterior 2019-20. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?