Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Antonio Banderas abre la gala de los Premios Goya con un emotivo discurso dedicado a las víctimas del COVID

"Quisiera pediros que compartamos algo juntos, unos instantes de reflexión y de silencio por todas las personas que de una forma u otra han sido y están siendo a día de hoy víctimas de la pandemia", ha concluido

El actor Antonio Banderas abre la gala de los Goya.

El actor Antonio Banderas abre la gala de los Goya. / RTVE (RTVE)

El actor Antonio Banderas copresenta la gala de los Premios Goya 2021 junto con la periodista María Casado. Un año después de ser galardonado con el premio a mejor actor por Dolor y Gloria vuelve a subirse al escenario del Teatro del Soho de Málaga para vivir una noche intensa y marcada por la pandemia.

El discurso con el que ha abierto la gala Banderas ha sido dedicado a todas las víctimas de la pandemia y a la "gran familia del cine". "Mi primer pensamiento va dirigido a la familia del cine, a mis compañeros a los nominados, los verdaderos protagonistas de esta noche", ha comenzado.

Banderas ha hecho una reflexión sobre el papel del cine durante la pandemia, uno de los sectores más perjudicados. "Somos contadores de historias y eso es lo que inevitablemente haremos", ha sostenido. Así, ha continuado: "Contaremos la historia de estos días cada uno a su manera, en su dimensión y viendo cómo nos ha afectado esta pandemia". 

Un emocionado Banderas ha pedido hacer un esfuerzo por "entender las cosas mirándolas cara a cara y dándole sentido a esas contradicciones con las que nos hemos visto obligados a convivir", en referencia a la pandemia. "Esa es nuestra aportación. Dejar testimonio de lo vivido", ha señalado.

Por último, el actor ha pedido unos segundos de silencio y reflexión por todas las personas que se han ido durante este año y los que han sido y son víctimas del coronavirus. En ese instante, ha hecho un llamamiento a los técnicos y trabajadores del plató y les ha invitado a subir al escenario, respetando las medidas de seguridad. 

"Quisiera pediros que compartamos algo juntos, unos instantes de reflexión y de silencio por todas las personas que de una forma u otra han sido y están siendo a día de hoy víctimas de la pandemia", ha concluido. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?