Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

AFE

Toquero, candidato a la AFE, sobre Tebas, Rubiales y Aganzo: "Me dijeron que no me deje influenciar por nadie"

Entrevistamos en El Larguero con el candidato a la presidencia de la AFE, Gaizka Torquero

El candidato a la presidencia de Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gaizka Toquero, se enfrentará en las urnas el próximo 9 de abril a David Aganzo, quien actualmente está en el puesto. Yago de Vega ha entrevistado a Toquero en El Larguero de la Cadena SER para conocer todos los detalles de su candidatura a poco más de un mes de que se celebren los comicios. 

En el momento en el que le propusieron ser candidato a la presidencia de la AFE, Toquero reconoció que le "pareció un proyecto muy bonito" porque "encaja perfectamente con mis valores". Sin dilatarse mucho, quiso recordar desde un inicio su lema de campaña: "Cuando creé mi agencia de representación mi lema era: ayudar a los y las futbolistas".

Con una actitud abierta al diálogo, Toquero se mostró en El Larguero muy dispuesto a "llegar a acuerdos con todos", ya que considera que "las rencillas que hay actualmente en el fútbol español son muy mejorables. Se debe mejorar ese ambiente". En relación con esta importancia que señaló sobre la comunicación con todos, para "lo mejor para los y las futbolistas", Contó además que decían que él "era el candidato de la Federación cuando yo he hablado con todo el mundo".

Su propio rival en las urnas, David Aganzo, junto con Tebas y Rubiales, le dijeron que no se dejase "influenciar por nadie, algo que he hecho a lo largo de mi carrera". Un consejo de boca de quien en abril será su contrincante en unas elecciones con las que Toquero, si gana, busca "poder ayudar a los y las futbolistas en cualquier cosa y tener en cuenta sus derechos".  

Sobre la primera medida que tomaría siendo presidente de la AFE, no dudó en responder que sería hacer "una auditoría interna completa". A lo que le seguiría "juntarse con el grupo de trabajo". Además, quiso señalar que para él es importante "siempre teniendo el feedback de los y las futbolistas". Lo que también tiene en mente es al futbol femenino, dentro del cual considera que hay que cambiar y "revisar asuntos como los salarios". 

El candidato quiso alabar el buen trabajo de su equipo, a quien calificó como "gente con valores parecidos a mí y estamos peleando por ello". Los miembros de su candidatura son 17: Armindo Rubin, Vicente Iborra, Javier Ros, Ivana Andrés, Manuel García, Garazi Murua, Jesule Barbadilla, Alejandro Blanco, Vicente Engonga, Tito Blanco, Marta García, Fernando Cabero, Dani Mallo, Eduardo Rodríguez, César Soriano y Jorge Luque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?