Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Premios Goya

La edad de oro de los documentales

"El año del descubrimiento" Goya al mejor documental: hablamos con su director Luis López Carrasco

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

2020 no ha sido un buen año para el cine pero sí para los documentales. Las plataformas digitales están consiguiendo que veamos más contenidos audiovisuales: series, películas, pero también documentales. Nunca este género había tenido tanta atención del público, tanta repercusión mediática y tanta difusión. Uno de los que mejor acogida ha tenido es “El año del descubrimiento” aplaudido en varios festivales internacionales, y premiado en los Feroz y los Goya. La propuesta Luis López Carrasco y su equipo no es fácil. Por el tema que trata, por el estilo y por la duración. Son más de 3 horas por las que pasa la vida en un bar de Cartagena. Se mezcla el sonido de las frituras en la cocina, el vapor de la cafetera, la música de las tragaperras con las conversaciones de la gente. Se mezcla el pasado y el presente. Se juega con la confusión de ambas épocas, se funden dos crisis profundas de la misma gente en el mismo bar, aunque hayan pasado casi 20 años.

Los documentales para explicar nuestro pasado

Los españoles no tenemos un buen relato de nuestro pasado ¿pueden los documentales ayudarnos a crearlo? “Anatomía de un Dandy” podría ser el reverso de la España de la reconversión industrial y la de la crisis de la clase obrera. La vida de un intelectual provocador y elegante, Paco Umbral. La vida de una España que salía del franquismo y quería salir también de la sombra encontró en Umbral a uno de sus cronistas. Charlie Arnaiz es codirector de este documental que también competía por el Goya de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?