Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Elecciones FC Barcelona

Joan Laporta arrasa en las elecciones y será nuevo presidente del FC Barcelona

El que fuera presidente blaugrana de 2003 a 2010 vuelve a dirigir el club

Laporta, en la presentación de su candidatura, el pasado mes de noviembre

Laporta, en la presentación de su candidatura, el pasado mes de noviembre / Albert Llop/NurPhoto via Getty Images

Joan Laporta se ha impuesto las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona a Toni Freixa y Víctor Font y volverá a ser el presidente del equipo azulgrana. Laporta ya dirigió el club entre 2003 y 2010. Laporta se ha impuesto a sus rivales con una gran diferencia: ha obtenido el 54,28% de los votos. Víctor Font ha sido segundo con el 29'99% y Freixa tercero con el 8'58%.

El nuevo presidente tiene a su favor que muchos seguidores azulgranas consideran su primera etapa como una de las más gloriosas en la historia del club, si es que no es la más gloriosa de la historia azulgrana. Bajo su mandado se conquistaron la segunda y la tercera Champions de las cinco que el Barça tiene en su palmarés.

Con Laporta como presidente, el Barcelona volvió a meterse en la élite europea del fútbol: además de las dos Copas de Europa mencionadas, el equipo catalán conquistó el famoso sextete en el año 2009, cerrando el mejor año de la historia del club con Pep Guardiola en el banquillo. Además, el Barcelona conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Ligas.

Los objetivos de la nueva Junta Directiva

El pasado está escrito y todos saben lo que logró Laporta en el club en sus primeros años, pero la clave es si conseguirá devolver al Barcelona a ese nivel. El reputado abogado barcelonés llega a un club que atraviesa una situación económica muy complicada y con el futuro de su gran estrella, Leo Messi, en el aire.

Como desveló Manu Carreño en El Larguero, el argentino no comunicará su futuro hasta que no acabe la presente temporada y el nuevo presidente le haya mostrado el proyecto deportivo del Barcelona de cara al futuro. Independientemente de quien sea el ganador, Messi no decidirá si sigue o se va hasta verano.

De Laporta y su Junta Directiva depende conseguir un proyecto deportivo competitivo que convenza a Messi para que forme parte del mismo. Las renovaciones de otras perlas de la cantera como es el caso de Ansu Fati, también serán clave para el devenir del club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?