Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tenis

Federer fija el gran objetivo de su retorno: "Espero estar al 100% en Wimbledon"

El regreso a las pistas del suizo tendrá lugar la próxima semana en Doha después de más de un año de inactividad

Roger Federer en su último Wimbledon hasta la fecha

Roger Federer en su último Wimbledon hasta la fecha / Getty Images

La rodilla de Roger Federer ha impedido ver en acción al tenista suizo durante más de un año. Su reaparición ya es cuestión de horas, y es que su retorno está previsto para el torneo de Doha que se celebra a partir del 8 de marzo y para el que ya espera rival en primera ronda. Tras tanto tiempo de inactividad propiciado entre lesión, pandemia y paso por quirófano, la mayor incógnita recae sobre su estado de forma con 39 años.

Desde su entorno ya han alertado de un deterioro en sus condiciones como consecuencia de tan prolongado parón. También es consciente de ello el propio Federer, cuya preparación ha marcado un claro objetivo para agrandar su leyenda en el medio plazo: "Espero estar al 100 % en Wimbledon y que entonces empiece la temporada", expresó el jugador en Qatar, horas antes de su esperado reestreno.

El 'Expreso de Basilea' no descarta poder recuperarse al máximo, crecido por la mejora en las sensaciones que viene experimentando: "A lo mejor me sorprendo a mí mismo, como en los entrenamientos de estas tres semanas". El mensaje, aunque esperanzador, lo lanza con dosis de calma: "Aún estoy poniendo las bases para estar mejor, más en forma y más rápido".

"Mi mayor preocupación es la rodilla. He tenido dos operaciones y he tenido que empezar de cero. Los próximos tres o cinco meses van a ser interesantes según reaccione", amplió el actual número 5 del ránking ATP, haciendo referencia a una evolución que estará seguida con lupa.

Quiere seguir prometiendo guerra al 'Big Three' un Federer que en el último año vio cómo Rafa Nadal igualaba su récord de Grand Slams con 20. Es por ello que el helvético pone el foco en la hierba de Wimbledon, su 'favorito' de los cuatro grandes de la temporada y el cual ya ha alzado en ocho ocasiones. El mero hecho de retornar ya supone una amenaza para sus rivales en la élite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?