Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones FC Barcelona

¿Se han saltado el confinamiento los jugadores y exjugadores del Barça al votar?

El seleccionador español se saltó la medida que los tribunales impusieron para esta jornada electoral que tuvo otro de sus puntos negros con la reclamación de un socio por tener su voto invalidado sin haber ejercido su derecho

Luis Enrique en las inmediaciones del Camp Nou

Luis Enrique en las inmediaciones del Camp Nou / Getty Images

El FC Barcelona vive una jornada histórica en cuanto al futuro de la institución, después de un pasado negro con una moción de censura y el Barçagate que precipitó la salida de la anterior directiva. Font, Laporta y Freixa se juegan el gran trono culé en unas elecciones que son históricas debido al momento en el que se producen y vista la increíble e inesperada participación en una situación como la que estamos viviendo marcada por la pandemia del coronavirus.

Uno de los capítulos más extraños que se han dado ha sido el sufrido por el jefe de política de la SER en Catalunya, Xavi Abelló, que cuando acudió a depositar su voto su DNI ya estaba tachado como si ya hubiese ejercido su derecho a voto. Tienes la historia completa aquí.

Otra de las incógnitas tiene que ver con el confinamiento y la rotunda negativa de la Justicia catalana en saltárselo para acudir a votar en las elecciones del FC Barcelona, muy distinto a lo ocurrido a la validez que sí tuvieron este tipo de desplazamiento en las elecciones catalanas. Muchos de los seguidores en las redes sociales se preguntaron por qué muchos jugadores como Leo Messi, que no residen en Barcelona sino en Castelldefels (en la comarca del Baix Llobregat), han podido ejercer su derecho a voto. La razón es que esta votación se ha celebrado en el lugar de trabajo de estos jugadores, justificación más que suficiente para su presencia en este día histórico.

Otro caso es el del seleccionador nacional, Luis Enrique, quien no se ajustaría a esta justificación ya que no trabaja para el club. La residencia de Luis Enrique se sitúa también en una comarca distinta como el Baix Llobregat, concretamente en el pueblo de Gavà desde hace años con su familia, por lo que esto confirma teniendo en cuenta la prohibición de la justicia catalana a saltarse el confinamiento comarcar para acudir a votar que el seleccionador nacional se ha saltado las normas y por lo tanto incumplido la ley.

Este hecho anecdótico en esta jornada electoral histórica que va camino de sumar casi 60 mil votos contando con la gran suma llegados por correo que se han dado en estas elecciones que dictaminarán quién gobernará el club hasta el año 2026.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?