Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carrusel Confidential: indignación en el fútbol sudamericano por la suspensión de los partidos de selecciones

Existe indignación social por el aplazamiento

Hay indignación social porque se considera que los clubes europeos han presionado para este aplazamiento sine die de la fase de clasificación para Qatar 2022. Todo empezó con las palabras de Klopp y Guardiola criticando tener que ceder jugadores para que luego tuvieran que guardar cuarentena y ha terminado con la suspensión de las eliminatorias sudamericanas.

La presión de los clubes europeos ha surtido efecto y también algunas federaciones a las que, digamos, les convenía poco jugar en estas condiciones.

En este parón había un Brasil - Argentina y un Argentina - Uruguay y parece que algunas federaciones también han apretado por el aplazamiento, y señalan principalmente a Brasil y a Argentina, y al peso que tienen ambas.

Cuando ya se veía venir el problema, y como nos cuentan a Carrusel Confidential, se pusieron varias propuestas sobre la mesa: que se jugara solo con jugadores que estén en las ligas sudamericanas o incluso se habló de jugar los partidos en suelo europeo. Propuestas más o menos disparatadas pero que fueron rechazadas por las federaciones más grandes y por las quejas de los clubes europeos. Así que entre unas cosas y otras los partidos de selecciones sudamericanas están suspendidos y no hay fecha a la vista, con una Copa de América este próximo verano y el calendario apretado más que nunca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?