Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Catering

Analizamos el sector del catering: ¿Añadir alimentos saludables supone un aumento en el precio del menú?

Aunque el sector del catering, como toda la hostelería, se ha visto muy dañado por la pandemia, el impacto ha sido irregular. Algunos negocios han tenido que cerrar o reconvertirse; otros siguen operando como siempre, ya que se sigue necesitando su servicio en colegios, residencias o aeropuertos. Pero tanto el precio como la calidad varían mucho.

¿Cuánto puede impactar en el precio de un menú introducir alimentos más saudables? ¿A quién le corresponde hacerlo?

Antonio Llorens, presidente de Serunion, empresa de catering líder en el sector, nos cuenta que los productos ecológicos suelen ser entre un 5% a un 30% más caro que el producto convencional. Teniendo en cuenta que el coste de la materia prima en un menú es de entre el 30% y 40% del precio, en total, el precio del menú puede llegar a aumentar de un 2% a un 10% si añadimos este tipo de productos, señala Llorens. Como presidente de la Federación Española de Asociaciones dedicadas a la restauración Social, afirma que las administraciones desempeñan un papel crucial en cuanto a la decisión de optar por menús más sanos ya que representan a casi el 50% de sus clientes.

Por otro lado, Nani Moré, fundadora de “Menjadors Ecològics” afirma que sí es posible añadir este tipo de alimentos sin incrementar el precio final al consumidor, pero para ello hay que tener en cuenta dos claves: por un lado, hacer una compra directa a los productores de estos alimentos ecológicos y, por otro lado, ofrecer un menú saludable variando el tipo de producto que se sirve, para así “recibir la calidad que pagamos”. Desde estas empresas más pequeñas piden que se cambien las licitaciones, especificando qué cantidad de dinero va a ir destinada a la compra de alimentos para así garantizar que estos sean de buena calidad y no se genere un segundo beneficio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?