Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Premios Goya

"El bien ya está cerca": el conmovedor discurso de la enfermera que ha entregado el Goya a mejor película

Ana María Ruiz ha sido la invitada especial a los Premios Goya 2021 y ha dedicado su discurso a los que han contribuido al cuidado y acompañamiento de todos durante la pandemia: sanitarios y artistas

La enfermera Ana María Ruiz, invitada especial a los Goya 2021.

La enfermera Ana María Ruiz, invitada especial a los Goya 2021. / TVE (TVE)

La enfermera Ana María Ruiz López ha sido la invitada de honor a los Premios Goya 2021 para entregar el galardón a mejor película. Como representante del colectivo sanitario que tan imprescindible ha sido durante estos meses de pandemia, ha querido poner en valor el trabajo y la lucha de todos ellos y ha querido dedicarles un homenaje antes de anunciar la película ganadora.

"Gracias al colectivo sanitario al que pertenezco y del que me siento orgullosa, nuestros pacientes reciben cuidados y atención, porque la cura no siempre es posible, pero si lo son la compañía y el consuelo", ha comenzado su emotivo alegato en defensa de la sanidad y de la cultura. "Esta compañía y este consuelo suele tener un poder especial cuando proviene de los libros, de la música, de la danza y del cine. En definitiva, de la cultura", ha continuado.

Ana María Ruiz ha hecho una mención especial a los sanitarios que han fallecido luchando por salvar la vida de otras personas y ha recordado que España es el país de la Unión Europea con más sanitarios contagiados. También ha dedicado unas palabras a las personas del mundo de la cultura "que han contribuido al entretenimiento de todos y no lo van a poder hacer más" y por supuesto, a todas las víctimas de la pandemia. 

"Hoy es la noche de uno de los grandes cuidadores del prójimo, el séptimo arte, un cine con el que tenemos elementos en común como el acompañamiento, el cuidado y el entretenimiento del espectador", ha señalado. Y ha animado a todos a disfrutar de ese arte y a dejarse cuidar.

Para terminar, ha concluido su discurso con una cita de El Quijote: "No es posible que el mal ni el bien sean durables, y de ahí se sigue que habiendo durado mucho mal, el bien ya está cerca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?