Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Consumo electricidad

Claves para ahorrar en el consumo eléctrico a partir de junio

¿Sabías que a partir de junio cambia la forma de calcular la tarifa regulada por el gobierno? La forma de salir ganando es evitar el horario punta; si no, podemos acabar pagando el triple

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz / Cadena SER (Getty Images)

A partir de junio el precio de la energía va a seguir variando cada hora en función del mercado eléctrico mayorista, pero ahora estos recargos se aplicarán en función de tres horarios diferentes. Tendremos que afinar, sobre todo con los electrodomésticos que más consumen, para no perder dinero con este cambio.

¿A qué hora es recomendable aumentar el consumo?

Es conveniente ir aprendiéndonos los horarios en los que podremos hacer un mayor consumo sin gastar más. El tramo más barato será el nocturno, de 12 de la noche a 8 de la mañana, al igual que los fines de semana. Tenemos que intentar evitar el horario punta, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche. El resto del tiempo, de 8 a 10 de la mañana, de 2 a 6 de la tarde y de 10 a 12 de la noche es horario llano, algo más barato.

Jorge Morales, miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo energético nos avisa de que la diferencia de horario puede significar llegar a pagar el triple. Pasaremos de pagar 48 euros al año por un kilovatio-hora a pagar 39 euros, lo que supone un gran ahorro si intentamos reducir la potencia al mínimo durante el día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?