Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Transexualidad

Marina Sáenz, primera catedrática trans en España: "Tengo una vida jurídicamente dividida en dos"

Marina Sáenz es catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de Valladolid, es la primera mujer trans que accede a una cátedra y hemos hablado con ella en la programación especial de 'Hora 25' por el 8M con Pepa Bueno

María Echebarría Sáenz se convirtió en 2020 en la primera catedrática trans en España. Es catedrática de Derecho Mercantil por la Universidad de Valladolid y es la primera mujer que consiguió acreditación para la cátedra, siendo abiertamente transexual. En un momento muy importante para la aprobación de la ley Trans y que ha generado un verdadero cisma en el feminismo, hablamos con ella en esta edición tan especial de 'Hora 25'. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ser trans sin una ley que te ampare

Yo tengo un currículum dividido en género, o en nombres. Tengo una vida jurídicamente dividida en dos. Hace muchos años que hice el cambio del DNI. Pero mi nombre antiguo sigue estando en determinados documentos. Se supera todo. Esto es una dificultad menor comparado con lo que las personas trans tenemos en la vida diaria. 

Yo le pediría al Gobierno muchas cosas, que las políticas sociales se llevaran a cabo, que la ley trans salga adelante y se nos quite la carga de que nos traten como trastornadas mentales porque. No es que elijamos frívolamente un sexo, al parecer parece que hay terceras personas que saben más de nosotras. Somos un colectivo con muchos ataques, que vivimos marginalmente. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?